Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea

En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Area de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que pos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mandolesi, Melisa
Otros Autores: Cattaneo, María Romina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03230naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO12203
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Mandolesi, Melisa  |u Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) 
700 |a Cattaneo, María Romina  |u Instituto Rosario de Investigación en Ciencias de la Educación (IRICE-CONICET) 
245 1 0 |a Percepción del tiempo y del espacio en una organización educativa  |b : Relación con los procesos de aprendizaje y cambio y el desarrollo de la tarea 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En la presente ponencia se presenta una investigación que actualmente se encuentra en desarrollo. La misma se lleva a cabo en el Area de Aprendizaje y Desarrollo Organizacional (AyD) de IRICE-CONICET. El proyecto que aquí se presenta, que se integra a dicha área, versa sobre las implicancias que poseen las concepciones de tiempo y espacio sobre los fenómenos de aprendizaje y cambio en los contextos organizativos. Estos fenómenos (aprendizaje organizacional y cambio), previamente estudiados de manera considerable por diversas disciplinas, son aquí profundizados desde una perspectiva que hace foco en las concepciones de tiempo y espacio que sustentan, tanto consciente como inconscientemente, los sujetos en las organizaciones. Se considera que estas concepciones funcionan en la acción como "teorías en uso" (Argyris y Schön, 1978) actuando como facilitadores o barreras para el cambio y el aprendizaje. En esta etapa de la investigación, se apunta a analizar las percepciones del tiempo y espacio que poseen las personas en las organizaciones y sus implicancias sobre la gestión de los mismos, para posteriormente generar conocimientos teórico-metodológicos que permitan facilitar el aprendizaje y el cambio en las organizaciones. (Resumen parcial) 
520 3 |a This article presents an on course research project that pretends to correlate time and space perceptions, learned and continued in organizational contexts, with its possible fallouts on change and organizational learning. At this point of the research, we analyze time and space perceptions that people hold in organizations and what is their relation with time and space management strategies, to, later on, produce theoretical and methodological knowledge that would allow and facilitate change and organizational learning. (Partial abstract) 
653 |a Tiempo 
653 |a Espacio 
653 |a Aprendizaje organizacional 
653 |a Cambio 
653 |a Time 
653 |a Space 
653 |a Organizational learning 
653 |a Change 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf 
856 4 1 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12354/ev.12354.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/