Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior

Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permit...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez, Lilia
Otros Autores: Torres, Moisés
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf
https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03252naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO12153
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Sánchez, Lilia  |u Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
700 |a Torres, Moisés  |u Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 
245 1 0 |a Fomento del aprendizaje actitudinal mediante una secuencia didáctica basada en el uso de música y cine dirigida a estudiantes de Psicología de nivel medio superior 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se propone el diseño y la implementación de una secuencia didáctica de ocho sesiones de trabajo, con una duración de dos horas cada una. La secuencia está enfocada al Nivel Educativo Medio Superior en México, con alumnos de la asignatura "psicología" El uso de cortometrajes y música permite aprovecha la preferencia por parte de los estudiantes hacia estos materiales a la vez que les permite identificar claramente ejemplos propios de la disciplina vinculados con el uso de los materiales. En cuanto al otro eje de interés que involucra las actitudes, valores y sentimientos, se observa que estos, se hallan excluidos de la mayoría de los programas de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH. La secuencia didáctica, está pensada para trabajar dos temas acordes al plan de estudios de la asignatura en Psicología, dichos temas son "relaciones de pareja" y "amor y amistad". 
520 3 |a The design and implementation of a didactic sequence of eight working sessions length two hours each one. The sequence is focused on the Middle Level Higher Education in Mexico with students of psychology. The use of short films and music takes advantage the preference of students to these materials while allowing them to clearly identify themselves examples of discipline associated with the use of materials. As for the other axis of interest involving attitudes, values and feelings, it appears that these are excluded from most of the curriculum of the College of Sciences and Humanities, which it is a concern of the contemporary field of education in Mexico due to social violence that exists. The teaching sequence is intended to work two topics according to the syllabus of the course in psychology, these issues are "relationships" and "love and friend relations", contained in the official curriculum from the last updates on college. 
653 |a Secuencia didáctica 
653 |a Cortometraje 
653 |a Canción 
653 |a Aprendizaje actitudinal 
653 |a Didactic secuence 
653 |a Short film 
653 |a Song 
653 |a Attitudinal learning 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf 
856 4 1 |u https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/522 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12306/ev.12306.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (5 : 2015 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología, 2015 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/