Análisis de producciones orales y gráficas de los ingresantes acerca del significado del estudio en la universidad

Se presentan los avances de la investigación en curso Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario, UBACyT U807, 2006-2007. Los objetivos están en pleno desarrollo y se proponen la identificación y descripción de las concepciones acerca del estudio sostenidas po...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Stasiejko, Halina Alicia
Otros Autores: Ródenas, Alba, Pelayo Valente, Loreley Jessica, Krauth, Karina Edelmys
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02581naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO12132
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Stasiejko, Halina Alicia 
700 |a Ródenas, Alba 
700 |a Pelayo Valente, Loreley Jessica 
700 |a Krauth, Karina Edelmys 
245 1 0 |a Análisis de producciones orales y gráficas de los ingresantes acerca del significado del estudio en la universidad 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se presentan los avances de la investigación en curso Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario, UBACyT U807, 2006-2007. Los objetivos están en pleno desarrollo y se proponen la identificación y descripción de las concepciones acerca del estudio sostenidas por los alumnos ingresantes a las carreras de la Universidad de Buenos Aires, cursantes del Ciclo Básico Común a través de las modalidades presencial y a distancia. Consideramos que estas concepciones inciden, pudiendo favorecer o no, el proceso de inserción universitaria así como la organización de las acciones de estudio necesarias para el logro de la inclusión, implicación y permanencia. Las mismas permiten interpretar y ajustar las propias acciones y procesos de autorregulación frente a las demandas de una actividad colectiva. Se construyen individualmente a partir de experiencias de interacción reguladas por pautas culturales, pero suelen ser relativamente estables intragrupalmente. El marco teórico-conceptual general del proyecto integra contribuciones provenientes de la Teoría histórico cultural con sus revisiones actuales y la noción de concepciones implícitas. El carácter del proyecto es exploratorio y está basado en una estrategia metodológica cualitativa que integra diferentes técnicas de recolección de datos a fin de multiplicar las vías de acceso a un conocimiento más profundo de la temática sujeta a indagación. (Resumen parcial) 
653 |a Estudio 
653 |a Aprendizaje 
653 |a Universidad 
653 |a Concepciones 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (1 : 2007 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2007 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/