Análisis de producciones orales y gráficas de los ingresantes acerca del significado del estudio en la universidad
Se presentan los avances de la investigación en curso Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario, UBACyT U807, 2006-2007. Los objetivos están en pleno desarrollo y se proponen la identificación y descripción de las concepciones acerca del estudio sostenidas po...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02581naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12132 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Stasiejko, Halina Alicia | ||
700 | |a Ródenas, Alba | ||
700 | |a Pelayo Valente, Loreley Jessica | ||
700 | |a Krauth, Karina Edelmys | ||
245 | 1 | 0 | |a Análisis de producciones orales y gráficas de los ingresantes acerca del significado del estudio en la universidad |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Se presentan los avances de la investigación en curso Concepciones y sentidos acerca del estudio en ingresantes al sistema universitario, UBACyT U807, 2006-2007. Los objetivos están en pleno desarrollo y se proponen la identificación y descripción de las concepciones acerca del estudio sostenidas por los alumnos ingresantes a las carreras de la Universidad de Buenos Aires, cursantes del Ciclo Básico Común a través de las modalidades presencial y a distancia. Consideramos que estas concepciones inciden, pudiendo favorecer o no, el proceso de inserción universitaria así como la organización de las acciones de estudio necesarias para el logro de la inclusión, implicación y permanencia. Las mismas permiten interpretar y ajustar las propias acciones y procesos de autorregulación frente a las demandas de una actividad colectiva. Se construyen individualmente a partir de experiencias de interacción reguladas por pautas culturales, pero suelen ser relativamente estables intragrupalmente. El marco teórico-conceptual general del proyecto integra contribuciones provenientes de la Teoría histórico cultural con sus revisiones actuales y la noción de concepciones implícitas. El carácter del proyecto es exploratorio y está basado en una estrategia metodológica cualitativa que integra diferentes técnicas de recolección de datos a fin de multiplicar las vías de acceso a un conocimiento más profundo de la temática sujeta a indagación. (Resumen parcial) | |
653 | |a Estudio | ||
653 | |a Aprendizaje | ||
653 | |a Universidad | ||
653 | |a Concepciones | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12246/ev.12246.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (1 : 2007 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2007 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |