La implementación de la nueva ley sobre los derechos de la infancia y sus prácticas cotidianas
La siguiente ponencia surge como avance del proyecto de investigación que se está realizando desde la Facultad de Psicología de la UNLP y forma parte del programa PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo). El paradigma de Protección Integral (ley 13298) elimina la noción de menor e iguala a todo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12238/ev.12238.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02591naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12106 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Pérez, Edith Alba | ||
700 | |a Odorizzi, Evangelina | ||
700 | |a Melotto, Mariano | ||
700 | |a Tomaino, Sandra Karina | ||
700 | |a Alessandro, Carlos | ||
700 | |a Ascaini, Irene | ||
700 | |a Salas, María Belén | ||
700 | |a Corral, Luciana | ||
245 | 1 | 0 | |a La implementación de la nueva ley sobre los derechos de la infancia y sus prácticas cotidianas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La siguiente ponencia surge como avance del proyecto de investigación que se está realizando desde la Facultad de Psicología de la UNLP y forma parte del programa PID (Proyectos de Investigación y Desarrollo). El paradigma de Protección Integral (ley 13298) elimina la noción de menor e iguala a todos los niños y adolescentes en tanto sujetos de derecho. Por lo tanto existe un marco legal para la protección de los derechos de la infancia pero en la actualidad no está incorporado en todas las instituciones de la misma manera. Tampoco existe en los trabajadores de la infancia esta incorporación en forma regular. Estas irregularidades en el conocimiento e incorporación de la ley y sus modificaciones, sumadas a las distintas experiencias y criterios personales, se traducen en las distintas significaciones acerca de la infancia por parte de los que trabajan con niños y adolescentes. Esta idea es la que nos mueve a investigar sobre las significaciones arribadas desde los distintos ámbitos de trabajo, lo que se traduce en las distintas maneras de concebir la niñez y la adolescencia, su trato y vínculo cotidiano. Por lo tanto, proponemos como problema de investigación, conocer cómo son las significaciones acerca de la infancia, a partir de la implementación de la ley 13 298, de quienes trabajan con niños y adolescentes en La Plata en el año 2007. (Resumen parcial) | |
653 | |a Derechos | ||
653 | |a Infancia | ||
653 | |a Practicas | ||
653 | |a Significaciones | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12238/ev.12238.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12238/ev.12238.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (1 : 2007 : La Plata) |t [Actas] |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2007 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |