Didáctica especial de la bibliotecología : Avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina

El presente trabajo se propone discutir acerca de la (re)configuración en el espacio de la enseñanza superior de un campo especial de la didáctica, el vinculado a la enseñanza de la bibliotecología. Para ello se retoma la obra clásica de Sabor (1968) y el debate introducido por Díaz Jatuff (2015) en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corda, María Cecilia
Otros Autores: Medina, María Celeste
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12175/ev.12175.pdf
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7135/ev.7135.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02546naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO12081
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Corda, María Cecilia  |u cUniversidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales 
700 |a Medina, María Celeste  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales 
245 1 0 |a Didáctica especial de la bibliotecología  |b : Avances, dilemas y desafíos en los profesorados universitarios de la Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El presente trabajo se propone discutir acerca de la (re)configuración en el espacio de la enseñanza superior de un campo especial de la didáctica, el vinculado a la enseñanza de la bibliotecología. Para ello se retoma la obra clásica de Sabor (1968) y el debate introducido por Díaz Jatuff (2015) en relación a la realidad del profesorado de esa especialidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se analiza sucintamente la realidad de la carrera en las tres universidades nacionales en las que se imparte (UBA; Universidad Nacional de La Plata y Universidad Nacional de Mar del Plata) y los anclajes con los lineamientos esgrimidos en aquel libro hace medio siglo. Se concluye que si bien han habido avances en la constitución de un campo didáctica especial para la bibliotecología, aún no está consolidado y falta camino por recorrer tanto en el dictado de los profesorados específicos como en la generación de conocimiento en el campo. 
653 |a Enseñanza de la bibliotecología 
653 |a Didáctica 
653 |a Enseñanza superior 
653 |a Formación docente 
653 |a Argentina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12175/ev.12175.pdf 
856 4 1 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7135/ev.7135.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12175/ev.12175.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (2 : 2018 : La Plata)  |t La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/