Psicólogos graduados en la Universidad Nacional de La Plata : Su inserción y trayectoria profesional como orientadores educacionales

Se presenta la investigación: "El psicólogo en el contexto educativo: inserción y trayectorias profesionales" (Universidad Nacional de La Plata, 2012-2013). Su objetivo es abordar los procesos de profesionalización de psicólogos que se desempeñan como orientadores educacionales (OE) en est...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sánchez Vázquez, María José
Otros Autores: Cardós, Paula Daniela
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12223/ev.12223.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02184naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO12068
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Sánchez Vázquez, María José  |u Instituto de Investigaciones en Psicología (IniPsi), Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Cardós, Paula Daniela  |u Instituto de Investigaciones en Psicología (IniPsi), Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Psicólogos graduados en la Universidad Nacional de La Plata  |b : Su inserción y trayectoria profesional como orientadores educacionales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se presenta la investigación: "El psicólogo en el contexto educativo: inserción y trayectorias profesionales" (Universidad Nacional de La Plata, 2012-2013). Su objetivo es abordar los procesos de profesionalización de psicólogos que se desempeñan como orientadores educacionales (OE) en establecimientos educativos de tres La Plata, Berisso y Ensenada (Buenos Aires). Se realizaron entrevistas en profundidad con dimensiones que integran niveles descriptivos y metareflexivos, relevando aspectos biográficos y estructurales de las trayectorias profesionales particulares. Partimos de considerar los procesos de profesionalización como aquellos que transcurren tanto en las instancias de formación inicial como de socialización y actualización profesional. Los mismos implican la configuración de la identidad profesional y la construcción del conocimiento profesional y por ende suponen transformaciones en el ser, estar y hacer en la profesión. (Resumen parcial) 
653 |a Psicólogos 
653 |a Trayectorias 
653 |a Educación 
653 |a Profesionalización 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12223/ev.12223.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12223/ev.12223.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/