Psicólogos graduados en la Universidad Nacional de La Plata : Su inserción y trayectoria profesional como orientadores educacionales
Se presenta la investigación: "El psicólogo en el contexto educativo: inserción y trayectorias profesionales" (Universidad Nacional de La Plata, 2012-2013). Su objetivo es abordar los procesos de profesionalización de psicólogos que se desempeñan como orientadores educacionales (OE) en est...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12223/ev.12223.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02184naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12068 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Sánchez Vázquez, María José |u Instituto de Investigaciones en Psicología (IniPsi), Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata | ||
700 | |a Cardós, Paula Daniela |u Instituto de Investigaciones en Psicología (IniPsi), Facultad de Psicología, Universidad Nacional de La Plata | ||
245 | 1 | 0 | |a Psicólogos graduados en la Universidad Nacional de La Plata |b : Su inserción y trayectoria profesional como orientadores educacionales |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Se presenta la investigación: "El psicólogo en el contexto educativo: inserción y trayectorias profesionales" (Universidad Nacional de La Plata, 2012-2013). Su objetivo es abordar los procesos de profesionalización de psicólogos que se desempeñan como orientadores educacionales (OE) en establecimientos educativos de tres La Plata, Berisso y Ensenada (Buenos Aires). Se realizaron entrevistas en profundidad con dimensiones que integran niveles descriptivos y metareflexivos, relevando aspectos biográficos y estructurales de las trayectorias profesionales particulares. Partimos de considerar los procesos de profesionalización como aquellos que transcurren tanto en las instancias de formación inicial como de socialización y actualización profesional. Los mismos implican la configuración de la identidad profesional y la construcción del conocimiento profesional y por ende suponen transformaciones en el ser, estar y hacer en la profesión. (Resumen parcial) | |
653 | |a Psicólogos | ||
653 | |a Trayectorias | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Profesionalización | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12223/ev.12223.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12223/ev.12223.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |