La Educación Física platense como práctica universitaria : Conformación y desafíos
La presente presentación se desprende del avance de la tesis de maestría en Educación Corporal y tiene por objeto problematizar y pensar los desafíos actuales de la formación disciplinar en Educación Física en el marco de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello se realiza, en un primer moment...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02552naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO12036 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Simoy, María Silvana |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Centro Interdisciplinario Cuerpo, Educación y Sociedad | ||
245 | 1 | 0 | |a La Educación Física platense como práctica universitaria |b : Conformación y desafíos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La presente presentación se desprende del avance de la tesis de maestría en Educación Corporal y tiene por objeto problematizar y pensar los desafíos actuales de la formación disciplinar en Educación Física en el marco de la Universidad Nacional de La Plata. Para ello se realiza, en un primer momento, un recorrido histórico con el objeto de mostrar ciertas particularidades que signaron a las carreras platenses desde sus inicios y con ello dar cuenta de la constitución de la Educación Física como práctica universitaria. El segundo apartado está destinado a la categoría de práctica universitaria y sus alcances en la formación de grado; intenta mostrar la necesaria relación para pensar la formación de los pilares de la universidad: investigación, enseñanza y extensión. Se muestran brevemente desplazamientos epistemológicos nodales producto de las investigaciones en el campo de la educación del cuerpo que necesariamente obligan repensar la formación de grado. Para finalizar se presentan una serie de interrogantes que tienen la intención de mostrar la tensión que se genera entre la trasmisión del conocimiento y la producción del saber en una disciplina que aún hoy sigue interpelando sus conceptos fundantes. | |
653 | |a Formación de grado | ||
653 | |a Práctica universitaria | ||
653 | |a Plan de Estudios | ||
653 | |a Educación Física | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12170/ev.12170.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (2 : 2018 : La Plata) |t La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |