Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo

El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es "Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y P...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Erausquin, Cristina
Otros Autores: García Labandal, Livia, González, Daniela Nora, Meschman, Clara
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03095naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO11995
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Erausquin, Cristina  |u Facultad de Psicología. UBA 
700 |a García Labandal, Livia  |u Facultad de Psicología. UBA 
700 |a González, Daniela Nora  |u Facultad de Psicología. UBA 
700 |a Meschman, Clara  |u Facultad de Psicología. UBA 
245 1 0 |a Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología  |b : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es "Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: desafíos y dilemas del aprendizaje situado" de la Programación UBACYT 2012-2015, acreditado y subsidiado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de UBA. Uno de sus objetivos es describir y analizar los modelos mentales situacionales y sistemas representacionales de los Profesores de Psicología para la intervención en situaciones-problemas vinculadas a demandas de su ejercicio profesional. El otro es el Proyecto PROINPSI, dirigido por Mg. García Labandal, "El desarrollo de Competencias Didácticas, Evaluativas y Metacognitivas en Profesores de Psicología en formación", de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología, de UBA. Esta investigación se aboca a estudiar las prácticas docentes de profesores en Psicología, en un contexto formativo que conlleva el desarrollo de saberes complejos ligados a la praxis de la enseñanza. Son sus objetivos analizar en Profesores de Psicología en Formación indicadores de competencias didácticas, evaluativas y metacognitivas, al inicio y al cierre de las prácticas de enseñanza. El trabajo abre interrogantes a partir de la indagación, entre 2003 y 2006, de la participación de "psicólogos en formación" en Prácticas Profesionales en su formación de grado, y la exploración de sus narrativas acerca de los profesores de Psicología que habían tenido en la escuela secundaria, y la "pasión" que les habían trasmitido por su profesión, a través del relato de su experiencia. (Resumen parcial) 
653 |a Competencias 
653 |a Profesores de psicología 
653 |a Vivencia 
653 |a Unidad de análisis 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata)  |t [Actas] 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/