Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo
El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es "Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y P...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 03095naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11995 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Erausquin, Cristina |u Facultad de Psicología. UBA | ||
700 | |a García Labandal, Livia |u Facultad de Psicología. UBA | ||
700 | |a González, Daniela Nora |u Facultad de Psicología. UBA | ||
700 | |a Meschman, Clara |u Facultad de Psicología. UBA | ||
245 | 1 | 0 | |a Competencias cálidas y frías y entramados de experiencias y conceptos en la formación de profesores de psicología |b : el enfoque histórico-cultural de la vivencia como unidad de análisis del desarrollo |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El objetivo es presentar un entramado de preguntas, experiencias y conceptos desarrollados a través de dos líneas de indagación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Un Proyecto, dirigido por Mg. Erausquin, es "Construcción de conocimiento profesional de Psicólogos y Profesores de Psicología en Sistemas de Actividad: desafíos y dilemas del aprendizaje situado" de la Programación UBACYT 2012-2015, acreditado y subsidiado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de UBA. Uno de sus objetivos es describir y analizar los modelos mentales situacionales y sistemas representacionales de los Profesores de Psicología para la intervención en situaciones-problemas vinculadas a demandas de su ejercicio profesional. El otro es el Proyecto PROINPSI, dirigido por Mg. García Labandal, "El desarrollo de Competencias Didácticas, Evaluativas y Metacognitivas en Profesores de Psicología en formación", de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología, de UBA. Esta investigación se aboca a estudiar las prácticas docentes de profesores en Psicología, en un contexto formativo que conlleva el desarrollo de saberes complejos ligados a la praxis de la enseñanza. Son sus objetivos analizar en Profesores de Psicología en Formación indicadores de competencias didácticas, evaluativas y metacognitivas, al inicio y al cierre de las prácticas de enseñanza. El trabajo abre interrogantes a partir de la indagación, entre 2003 y 2006, de la participación de "psicólogos en formación" en Prácticas Profesionales en su formación de grado, y la exploración de sus narrativas acerca de los profesores de Psicología que habían tenido en la escuela secundaria, y la "pasión" que les habían trasmitido por su profesión, a través del relato de su experiencia. (Resumen parcial) | |
653 | |a Competencias | ||
653 | |a Profesores de psicología | ||
653 | |a Vivencia | ||
653 | |a Unidad de análisis | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12138/ev.12138.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Internacional de Investigación (4 : 2013 : La Plata) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 3.0 No portada |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ |