Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera
El inicio de una carrera universitaria es parte de un proceso complejo en el que intervienen variables académicas, psico-sociales e institucionales. Los desafíos son aún mayores si sumamos a esto, la multiplicidad de cualidades y competencias requeridas en la actualidad a los docentes de ciencia. A...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12132/ev.12132.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02609naa a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11988 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lapasta, Leticia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. | ||
700 | |a Menconi, María Florencia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. | ||
700 | |a Arcaría, Natalia |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. | ||
245 | 1 | 0 | |a Desafíos en la formación del perfil profesional de profesores de Ciencias Naturales desde el inicio de la carrera |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a El inicio de una carrera universitaria es parte de un proceso complejo en el que intervienen variables académicas, psico-sociales e institucionales. Los desafíos son aún mayores si sumamos a esto, la multiplicidad de cualidades y competencias requeridas en la actualidad a los docentes de ciencia. A partir de estas consideraciones y en el marco del Curso de Ingreso de los Profesorados de Ciencias Biológicas, de Química y de Física, del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales de la FaHCE-UNLP, se diseñan y ponen en funcionamiento además de las estrategias tendientes a acompañar a los aspirantes en su inserción en la vida universitaria, instancias que promuevan tempranamente la construcción del perfil profesional al que se aspira. Se presentan los objetivos, estrategias y resultados de las acciones que se han planificado y puesto en funcionamiento en este sentido como parte del Curso de Ingreso de los Profesorados del área de las Ciencias Naturales, que tienden a formar a los ingresantes desde el inicio de la carrera en los desafíos que enfrenta la práctica profesional de los docentes en general y de ciencias en particular. | |
653 | |a Práctica profesional docente | ||
653 | |a Profesorados universitarios en ciencias | ||
653 | |a Estrategias de ingreso | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12132/ev.12132.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12132/ev.12132.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (2 : 2018 : La Plata) |t La enseñanza universitaria a 100 años de la reforma: legados, transformaciones y compromisos |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2019 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |