Enseñar a enseñar : Diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente

En este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE -...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Barcia, Marina Inés
Otros Autores: Morais Melo, Susana Graciela de, López, Aldana, Justianovich, Silvina
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12109/ev.12109.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02211naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO11967
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Barcia, Marina Inés  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación 
700 |a Morais Melo, Susana Graciela de  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 
700 |a López, Aldana  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 
700 |a Justianovich, Silvina  |u Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. 
245 1 0 |a Enseñar a enseñar  |b : Diversos formatos de enseñanza en los procesos formativos del profesorado. Las tutorías como una forma de enseñanza y función docente 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se presenta la experiencia de nuestra cátedra, centrándonos en uno de los formatos de enseñanza que se despliegan en el marco de la propuesta formativa: las tutorías con los/as estudiantes de la cátedra de Prácticas de la Enseñanza del Profesorado en Ciencias de la Educación (FaHCE - UNLP). Asimismo, nos proponemos problematizar y recuperar diversos sentidos que la misma tiene, posicionándonos en ella para advertir las funciones docentes que se desarrollan en este dispositivo, así como los sentidos tanto para las docentes como para los y las estudiantes-residentes. 
653 |a Tutorías 
653 |a Formación docente 
653 |a Profesorado 
653 |a Formas de enseñanza 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12109/ev.12109.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12109/ev.12109.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública (2 : 2018 : La Plata)  |t La enseñanza universitaria a 100 años de la Reforma: legados, transformaciones y compromisos  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2019 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/