Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria

En este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuat...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pincelli, Michelina M.
Otros Autores: Prat, María. R., Brustle, Marina, Formichella, María, Springer, Johanna, Malaspina, Cintia, Ullmann, Cristian, Pérez Millán, Cecilia, Otranto, Sebastián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11954/ev.11954.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02648naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO11814
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pincelli, Michelina M.  |u Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET 
700 |a Prat, María. R.  |u Departamento de Química, Instituto de Química del Sur (INQUISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET 
700 |a Brustle, Marina  |u Colegio Victoria Ocampo 
700 |a Formichella, María  |u Colegio Victoria Ocampo 
700 |a Springer, Johanna  |u Colegio Victoria Ocampo 
700 |a Malaspina, Cintia  |u Colegio Victoria Ocampo 
700 |a Ullmann, Cristian  |u Colegio Victoria Ocampo 
700 |a Pérez Millán, Cecilia  |u Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET 
700 |a Otranto, Sebastián  |u Departamento de Física, Instituto de Física del Sur (IFISUR), Universidad Nacional del Sur (UNS), CONICET 
245 1 0 |a Gestación, puesta a punto y ejecución de una propuesta de abordaje vivencial y multidisciplinar para las ciencias naturales en la educación primaria 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se describirá la gestación, puesta a punto e inicio de ejecución de un abordaje de tipo vivencial y multidisciplinar de las Ciencias Naturales a lo largo de la etapa de formación primaria. La experiencia descripta es el resultado de un ejercicio de interacción continua de más de cuatro años entre los directivos y la totalidad del cuerpo docente de nivel primario del Colegio Victoria Ocampo de la ciudad de Bahía Blanca con docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Sur y el CONICET. 
653 |a Ciencias Naturales 
653 |a Abordaje vivencial 
653 |a Multidisciplinar 
653 |a Interacción entre niveles educativos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11954/ev.11954.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11954/ev.11954.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/