Estudio de sustancias potencialmente peligrosas presentes en tinturas para el cabello : Aportes a la cosmética desde un enfoque CTS
Los tintes cosméticos representan un interesante conjunto de productos de uso cotidiano de gran incidencia social. En general, son preparaciones de múltiples componentes, con no menos de diez ingredientes cosméticos, que no siempre suelen estar bien especificados por fabricantes y distribuidores y,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11931/ev.11931.pdf http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02912naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11791 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Hernández, Sandra Analía |u Gabinete de Didáctica de la Química - Departamento de Química - Universidad Nacional del Sur; Instituto de Química del Sur (INQUISUR, UNS-CONICET) | ||
700 | |a Lloret, Rocío B. |u Universidad Nacional del Sur | ||
700 | |a Kraser, Rocío B. |u Gabinete de Didáctica de la Química - Departamento de Química | ||
245 | 1 | 0 | |a Estudio de sustancias potencialmente peligrosas presentes en tinturas para el cabello |b : Aportes a la cosmética desde un enfoque CTS |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Los tintes cosméticos representan un interesante conjunto de productos de uso cotidiano de gran incidencia social. En general, son preparaciones de múltiples componentes, con no menos de diez ingredientes cosméticos, que no siempre suelen estar bien especificados por fabricantes y distribuidores y, por lo tanto, son poco conocidas por los/as consumidores o los/as trabajadores/as del sector. Ciertos tintes para el cabello han demostrado producir efectos adversos para la salud tanto en quienes lo utilizan como en quienes los aplican y sus desechos no controlados, pueden ser perjudiciales para el ambiente. El enfoque CTS, reclama una educación científica con una orientación más humanista, basada en la necesidad de desarrollar una comprensión pública de la ciencia y la tecnología con el propósito principal de que las personas puedan participar democráticamente en la evaluación y la toma de decisiones sobre asuntos de interés social relacionados con la ciencia y la tecnología. Se presentan la metodología, los resultados y las conclusiones obtenidas de la investigación realizada sobre los componentes presentes en las tinturas utilizadas en el cabello haciendo hincapié en las relaciones entre conocimientos científicos y tecnológicos y la educación para la salud. | |
653 | |a Tinturas para el cabello | ||
653 | |a Educación para la salud | ||
653 | |a Química en contexto | ||
653 | |a Enfoque CTS | ||
653 | |a Alfabetización científica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11931/ev.11931.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11931/ev.11931.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |