Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales

En este trabajo se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (5to- segundo ciclo) y en la escuela secundaria (2do y 3er - ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El mismo es parte de un estu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gutiérrez, René Arturo
Otros Autores: Costa, Viviana Angélica
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11929/ev.11929.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02590naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO11789
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Gutiérrez, René Arturo  |u ESST N° 1, "Alte. Ramón González Fernández"; ESS N° 1, "Ing. Luis Luiggi", Punta Alta 
700 |a Costa, Viviana Angélica  |u IMApEC, Ciencias Básicas, Facultad de Ingeniería, UNLP; NIEcyT, Facultad de Ciencias Exactas, UNICEN 
245 1 0 |a Análisis de las praxeologías relativas a la enseñanza de los números racionales 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo se ensaya la descripción de las praxeologías que se ponen en juego para la enseñanza de los Números Racionales en la escuela primaria (5to- segundo ciclo) y en la escuela secundaria (2do y 3er - ciclo básico) pertenecientes a la Provincia de Buenos Aires. El mismo es parte de un estudio más amplio que fue presentado para acceder al título de Licenciatura en Ciencias de la Educación en Matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El conocimiento de las praxeologías permitiría comprender cómo y cuándo se enseñan los Números Racionales en esos niveles educativos y formular hipótesis de las causas de las dificultades encontradas en el aprendizaje de estos saberes por parte de los alumnos. Además, la descripción de las praxeologías se convertiría en un punto de partida para generar otras investigaciones que profundicen este, u otros, aspectos vinculados a la enseñanza y aprendizaje de los Números Racionales. Para el desarrollo del trabajo se utiliza como referencial teórico la Teoría Antropológica de lo Didáctico propuesta por Yves Chevallard. 
653 |a Números racionales 
653 |a Enseñanza 
653 |a Praxeología 
653 |a Diseño curricular 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11929/ev.11929.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11929/ev.11929.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/