Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas

En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dettorre, Lucas Andrés
Otros Autores: Igartúa, Daniela Edith, Bianco, María Alejandra, Rembado, Florencia María Isabel, Lopez, Susana Regina, Zinni, María Alejandra
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03054naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO11769
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Dettorre, Lucas Andrés  |u Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes 
700 |a Igartúa, Daniela Edith  |u Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes 
700 |a Bianco, María Alejandra  |u Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes 
700 |a Rembado, Florencia María Isabel  |u Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes 
700 |a Lopez, Susana Regina  |u Secretaria de Educación Virtual, Universidad Nacional de Quilmes 
700 |a Zinni, María Alejandra  |u Departamento de Ciencia y Tecnología, Universidad Nacional de Quilmes 
245 1 0 |a Espacio de acompañamiento para asignaturas bimodales del Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes  |b : una experiencia de implementación de la bimodalidad en carreras científico-tecnológicas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a En este trabajo, se describirá la propuesta de implementación de asignaturas bimodales en el Departamento de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Quilmes, y la creación de un Espacio de Acompañamiento para los docentes involucrados en el dictado de sus materias en esta modalidad. En este sentido, se analizarán algunas dimensiones relacionadas con la configuración de este espacio institucional, la articulación de la labor de diversas unidades académicas en el afianzamiento de la bimodalidad en este Departamento, los lineamientos básicos para la formación de los docentes, el diseño y la conducción de la enseñanza y el aprendizaje en entornos virtuales de aprendizaje, haciendo hincapié en el uso de cronogramas extendidos y planes de trabajo, el formato de las actividades de enseñanza y aprendizaje desarrolladas vía campus, los instrumentos de evaluación y la articulación entre teoría y práctica. Asimismo, se abordará la visión de los estudiantes en la implementación de la bimodalidad en el Departamento. 
653 |a Bimodalidad 
653 |a Virtualización 
653 |a Carreras científico-tecnológicas 
653 |a Educación universitaria semipresencial 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11909/ev.11909.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/