Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión

Se intervino en 3 instancias de la secuencia didáctica con experiencias de laboratorio en distintos cursos con el propósito de mejorar la comprensión del "concepto de densidad", el cual resulta de difícil comprensión por parte de los estudiantes de 2º año de química. Se analizaron los dist...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bayardo, Mariela
Otros Autores: Doporto, M. Cecilia, Gasco, Valeria, Rey, M. Amanda
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11885/ev.11885.pdf
http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02198naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO11745
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Bayardo, Mariela  |u Colegio Nacional Rafael Hernández. UNLP 
700 |a Doporto, M. Cecilia  |u Colegio Nacional Rafael Hernández. UNLP 
700 |a Gasco, Valeria  |u Colegio Nacional Rafael Hernández. UNLP 
700 |a Rey, M. Amanda  |u Colegio Nacional Rafael Hernández. UNLP 
245 1 0 |a Intervención en diferentes instancias de la secuencia didáctica a través de experiencias de laboratorio como herramientas para la comprensión 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se intervino en 3 instancias de la secuencia didáctica con experiencias de laboratorio en distintos cursos con el propósito de mejorar la comprensión del "concepto de densidad", el cual resulta de difícil comprensión por parte de los estudiantes de 2º año de química. Se analizaron los distintos grados de comprensión que estimularon los trabajos prácticos introducidos en distintos momentos del aprendizaje. La ponderación de los niveles de desempeño alcanzados por los distintos cursos fue realizada a través de una actividad de integración. La intervención del trabajo práctico como herramienta para la comprensión al final de la secuencia didáctica mostró mejores resultados con respecto al objetivo planteado. 
653 |a Trabajo práctico 
653 |a Densidad 
653 |a Comprensión 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11885/ev.11885.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasceyn.fahce.unlp.edu.ar/v-jornadas-2019/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11885/ev.11885.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales (5 : 2019 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humaniades y Ciencias de la Educación. Departamento de Ciencias Exactas y Naturales 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/