Política y gestión en educación superior : el caso de los profesorados en comunicación en Argentina
La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02337naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11645 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Torres, Margarita Eva |u FPyCS-UNLP | ||
700 | |a Genoud, María Gelly |u FCS-UBA; FPyCS-UNLP | ||
700 | |a Catino, Magalí |u FPyCS-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Política y gestión en educación superior |b : el caso de los profesorados en comunicación en Argentina |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido las principales tensiones y transformaciones que se han generado al interior del campo de la educación superior y qué desafíos se presentan actualmente. Los datos que serán puestos a consideración de los participantes, surgen del minucioso trabajo que se viene realizando en la investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. En la historización y análisis que se viene realizando de los profesorados, es posible visibilizar cómo las políticas de corte neoliberal aplicadas en la región, especialmente a partir de la década de los 90, han impactado en la Educación Superior, particularmente su impacto en la estructuración de los planes de estudio. | |
653 | |a Profesorados universitarios | ||
653 | |a Comunicación | ||
653 | |a Transformaciones | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |