Política y gestión en educación superior : el caso de los profesorados en comunicación en Argentina

La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Torres, Margarita Eva
Otros Autores: Genoud, María Gelly, Catino, Magalí
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02337naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO11645
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Torres, Margarita Eva  |u FPyCS-UNLP 
700 |a Genoud, María Gelly  |u FCS-UBA; FPyCS-UNLP 
700 |a Catino, Magalí  |u FPyCS-UNLP 
245 1 0 |a Política y gestión en educación superior  |b : el caso de los profesorados en comunicación en Argentina 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La ponencia a presentar indagará en cuáles han sido los contextos políticos, sociales, culturales y económicos en los que emergieron los Profesorados en Comunicación en las distintas universidades nacionales de la República Argentina. A partir del diagnóstico inicial, se describirán cuáles han sido las principales tensiones y transformaciones que se han generado al interior del campo de la educación superior y qué desafíos se presentan actualmente. Los datos que serán puestos a consideración de los participantes, surgen del minucioso trabajo que se viene realizando en la investigación Comunicación / Educación: formación de formadores en comunicación social en universidades nacionales de Argentina. Tendencias y perspectivas. En la historización y análisis que se viene realizando de los profesorados, es posible visibilizar cómo las políticas de corte neoliberal aplicadas en la región, especialmente a partir de la década de los 90, han impactado en la Educación Superior, particularmente su impacto en la estructuración de los planes de estudio. 
653 |a Profesorados universitarios 
653 |a Comunicación 
653 |a Transformaciones 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11777/ev.11777.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/