Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación

La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejiza...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Otero, Analía
Otros Autores: Corica, Agustina, Merbilhaá, Jimena
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02672naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO11540
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Otero, Analía  |u IICSAL, FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina. CONICET 
700 |a Corica, Agustina  |u FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina 
700 |a Merbilhaá, Jimena  |u FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina. CONICET 
245 1 0 |a Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejizando los pasajes hacia la autonomía plena. Tomando en cuenta tales coordenadas la ponencia propone la reconstrucción de los caminos transitados por un grupo de jóvenes mujeres y varones egresados de la escuela secundaria cohorte 2011 de escuela situadas en el territorio del AMBA. A través de exponer los resultados de una investigación cualitativa, el eje central gira en torno a presentar un análisis en torno a la indagación sobre las prioridades que dinamizan las elecciones de los jóvenes. Se sostiene que los recursos familiares, los recursos públicos y/o institucionales, así como la utilización del tiempo cotidiano, son variables que contribuyen a la comprensión de las características perfiladas en las transiciones educación-trabajo contemporáneas, donde los jóvenes ceden y negocian situaciones conducentes al logro autonómico. 
653 |a Jóvenes 
653 |a Educación 
653 |a Trabajo 
653 |a Autonomía 
653 |a Elecciones 
653 |a Prioridades 
653 |a Argentina 
653 |a Transiciones 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/