Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación
La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejiza...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02672naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO11540 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Otero, Analía |u IICSAL, FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina. CONICET | ||
700 | |a Corica, Agustina |u FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina | ||
700 | |a Merbilhaá, Jimena |u FLACSO Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina. CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Pluralidad de transiciones educación-trabajo y límites de la emancipación |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a La prolongación del periodo educativo ha acrecentado las expectativas en todos los grupos sociales en el marco de las exigencias de las sociedades actuales. En este sentido, la permanencia en el sistema educativo se ha incorporado como un factor preponderante de la nueva condición juvenil complejizando los pasajes hacia la autonomía plena. Tomando en cuenta tales coordenadas la ponencia propone la reconstrucción de los caminos transitados por un grupo de jóvenes mujeres y varones egresados de la escuela secundaria cohorte 2011 de escuela situadas en el territorio del AMBA. A través de exponer los resultados de una investigación cualitativa, el eje central gira en torno a presentar un análisis en torno a la indagación sobre las prioridades que dinamizan las elecciones de los jóvenes. Se sostiene que los recursos familiares, los recursos públicos y/o institucionales, así como la utilización del tiempo cotidiano, son variables que contribuyen a la comprensión de las características perfiladas en las transiciones educación-trabajo contemporáneas, donde los jóvenes ceden y negocian situaciones conducentes al logro autonómico. | |
653 | |a Jóvenes | ||
653 | |a Educación | ||
653 | |a Trabajo | ||
653 | |a Autonomía | ||
653 | |a Elecciones | ||
653 | |a Prioridades | ||
653 | |a Argentina | ||
653 | |a Transiciones | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11670/ev.11670.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |