En búsqueda de la inclusión : la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza. Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión Universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires

El trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación "Curriculum y programación de la enseñanza en Escuelas de Educación Secundaria: análisis de planificaciones docentes en diálogo con la preocupación por la inclusión educativa". El mismo tiene como objetivo general analizar la incid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Machicado, Gimena
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11603/ev.11603.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02595naa a2200157 a 4500
001 aEVENTO11473
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Machicado, Gimena  |u Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) 
245 1 0 |a En búsqueda de la inclusión  |b : la incidencia de las regulaciones institucionales en la programación de la enseñanza. Análisis de entrevistas a docentes de una Escuela Secundaria de gestión Universitaria, dentro de la Provincia de Buenos Aires 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a El trabajo se enmarca dentro del Proyecto de Investigación "Curriculum y programación de la enseñanza en Escuelas de Educación Secundaria: análisis de planificaciones docentes en diálogo con la preocupación por la inclusión educativa". El mismo tiene como objetivo general analizar la incidencia de las regulaciones referidas al curriculum, en las prácticas de la programación de la enseñanza de docentes en dos escuelas secundarias en la provincia de Buenos Aires. Los supuestos que orientan el trabajo implican pensar al docente como un actor social que puede justificar sus acciones, en diálogo con sus intenciones y las condiciones en las que se encuentra; y que las prácticas de enseñanza pueden repercutir de manera decisiva en la posibilidad que tienen los estudiantes de adquirir o no determinados conocimientos y avanzar en su trayectoria académica. En esta ocasión se presentan avances sobre el análisis de las entrevistas realizadas a dos docentes que pertenecen a una Escuela Secundaria producto del "Proyecto de creación de nuevas escuelas secundarias en Universidades Nacionales" (2013). El análisis se enfoca en los relatos docentes sobre sus experiencias respecto de las regulaciones institucionales que buscan promover prácticas pedagógicas orientadas a garantizar la permanencia y egreso de los estudiantes que asisten a esa escuela. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11603/ev.11603.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11603/ev.11603.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/