La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses : buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes

La presente ponencia es parte de un avance de la investigación en curso "La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria" (UNLP-IdIHCS). A partir de lectura y análisis de las entrevistas realizadas a les docentes que están a cargo del espacio curricular, hemos trabajado sobre la noc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Garatte, Cecilia
Otros Autores: Molinari, Victoria
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11521/ev.11521.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02023naa a2200169 a 4500
001 aEVENTO11391
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Garatte, Cecilia  |u IDIHCS-UNLP 
700 |a Molinari, Victoria  |u FaHCE-IDIHCS-UNLP 
245 1 0 |a La enseñanza de la Sociología en las escuelas secundarias bonaerenses  |b : buenas prácticas de enseñanza desde la mirada de los docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a La presente ponencia es parte de un avance de la investigación en curso "La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria" (UNLP-IdIHCS). A partir de lectura y análisis de las entrevistas realizadas a les docentes que están a cargo del espacio curricular, hemos trabajado sobre la noción de buenas prácticas que les docentes parecen reconocer en sus clases. Hemos notado que la buena clase es aquella en donde se evidenció un enganche o motivación "extra" por parte de les estudiantes. Les entrevistades mencionaron algunos criterios que fortalecen esta motivación, que son valorados a la hora de desarrollar secuencias didácticas. Tales criterios podrían agruparse en la variedad de actividades, en el uso de recursos multimedia (digitales y analógicos) y la posibilidad de relacionar los contenidos con temas de actualidad y con las experiencias propias de los estudiantes. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11521/ev.11521.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11521/ev.11521.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/