Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP

Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Depetris, Analía
Otros Autores: Fassio, Adriana Norma, Fernández Conti, Enrique, Paroncini, Ana Laura, Sette, Enrique Angel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11463/ev.11463.pdf
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02934naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO11333
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Depetris, Analía  |u Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Fassio, Adriana Norma  |u Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Fernández Conti, Enrique  |u Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Paroncini, Ana Laura  |u Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata 
700 |a Sette, Enrique Angel  |u Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a Representaciones sociales sobre la exclusión social de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a Se presentan los primeros resultados de un proyecto de investigación realizado en forma conjunta por la Cátedra de Introducción a las Ciencias Sociales y al Conocimiento Científico y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. Su objetivo es conocer las representaciones sociales existentes en la comunidad educativa de la FCE- UNLP en relación con las formas de inclusión/exclusión, vigentes en su entorno inmediato relacionadas con la condición social, de género, de edad, etc. y que se ponen en juego en las prácticas y discursos de los diversos actores. Este diagnóstico se constituye en un insumo para la planificación de acciones tendientes a convocar a los estudiantes de la FCE-UNLP y la realización de proyectos de intervención en el marco de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Voluntariado Universitario de la FCE-UNLP, así como para reflexionar sobre cuestiones éticas relacionadas con el ejercicio profesional. La pregunta de investigación: ¿Cuáles son las representaciones sociales sobre la inclusión/exclusión social en la ciudad de La Plata por parte de los alumnos de la FCE de la UNLP en función de sus prácticas en trabajo comunitario? Se administró un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el marco de una entrevista a una muestra accesible de 474 estudiantes de la FCE UNLP. 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11463/ev.11463.pdf 
856 4 1 |u http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11463/ev.11463.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/