Desigualdad, estratificación y educación en la ciudad de Santa Fe en el período 2005-2015
Las transformaciones sociales y económicas de la Argentina de la postconvertivilidad dieron lugar a una nueva etapa en los estudios sobre la desigualdad y la estratificación social. Estos estudios giraron en torno un conjunto de interrogantes sobre los alcances de las transformaciones que operaron a...
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11342/ev.11342.pdf http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/x-jornadas/actas/ponencias-por-titulo-2018 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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100 | |a Amsler, Pablo |u Observatorio Social-UNL | ||
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041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Las transformaciones sociales y económicas de la Argentina de la postconvertivilidad dieron lugar a una nueva etapa en los estudios sobre la desigualdad y la estratificación social. Estos estudios giraron en torno un conjunto de interrogantes sobre los alcances de las transformaciones que operaron a nivel de la estructura social en la Argentina de la primera década del s. XXI. No obstante, la estructura de la desigualdad no se presenta de forma unidimensional, sino que se encuentra expresada en un sentido multidimensional dentro de las cuales la desigualdad puede tomar tendencias contrapuestas. De esta forma, y bajo la dimensión educativa, este trabajo tiene por objetivo analizar las transformaciones en la distribución desigual que adquiere el capital escolar en el nivel de las distintas clases sociales que conforman la estructura social de la ciudad de Santa Fe en el período 2005/2015. Para ello, utilizamos la metodología de investigación cuantitativa para el análisis de los datos provenientes del panel de hogares ONDA del Observatorio Social de la UNL correspondiente al período 2005/2015. La identificación de las distintas posiciones en la estructura de clases se realiza a partir de la adaptación el esquema Erikson-Goldthorpe a los fines prácticos del estudio y a la disponibilidad de datos. | |
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773 | 0 | |7 m2am |a Jornadas de Sociología de la UNLP (10 : 2018 : La Plata) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Sociología, 2018 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |