De la extensión universitaria al trabajo intercátedra : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación

La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pitetti, Laura Inés
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf
http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/ponencias-por-titulo-2018
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02923naa a2200205 a 4500
001 aEVENTO11175
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Pitetti, Laura Inés  |u Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAYCS). Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) 
245 1 0 |a De la extensión universitaria al trabajo intercátedra  |b : la capacitación en torno a la utilización de imágenes como experiencia de formación 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Evento realizado junto con las XX Jornadas de Investigación y de Enseñanza en Geografía 
520 3 |a La propuesta de una capacitación/actualización en torno a la utilización de imágenes en docencia e investigación, en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), constituyó una acción con el objetivo de responder a las necesidades/inquietudes planteadas por estudiantes y egresados del Profesorado y Licenciatura en Geografía de la Sede Concepción del Uruguay de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. La selección sobre la temática del PECAT obedece a que, desde la Cátedra de Organización de los Espacios Mundiales, se considera que formar parte del eje disciplinar, no exime de brindar herramientas de formación didáctico-pedagógica. Los aprendizajes construidos en los dos encuentros que duró la acción de Extensión Universitaria fue considerado por la docente de Planeamiento y Ordenamiento Territorial como insumo para enriquecer un trabajo de su cátedra. Con ese objetivo, la comunicación entre las cátedras dio lugar a acciones concretas para recuperar las ideas planteadas en el PECAT, reorganizarlas y potenciar el trabajo intercátedra. Las páginas que se presentan a continuación tienen como objetivo central socializar y reflexionar sobre ambas experiencias, utilizando una metodología cualitativa en la que se da cuenta de los avances en los aprendizajes construidos. En este caso, los aprendizajes no se limitan a los estudiantes y egresados, sino también a las cátedras involucradas, ya que en todos los casos podemos hablar de "experiencias de formación". 
653 |a Imágenes 
653 |a Extensión Universitaria 
653 |a Trabajo intercátedra 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf 
856 4 1 |u http://jornadasgeografia.fahce.unlp.edu.ar/jornadas-platenses-y-xx-jieg/actas/ponencias-por-titulo-2018 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11306/ev.11306.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Jornadas de Geografía de la UNLP (1 : 2018 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Geografía, 2018 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/