"Tanto Tiempo" : Conexiones en Hangares Museo Interactivo

"Tribuka. Descubriendo conexiones", es una aplicación móvil impulsada por COLCIENCIAS y PICOLAB (Colombia) que busca integrar el sector museal con el tecnológico, fortaleciendo las redes entre los museos y sus públicos. Este trabajo presenta la primera experiencia con Tribuka en Argentina,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carballo, M. C.
Otros Autores: Ilardo, V., Antilef, Cintia, Basile, Silvina, Rey, Patricia, Pedersoli, Constanza
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11096/ev.11096.pdf
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02185naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO10967
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Carballo, M. C. 
700 |a Ilardo, V. 
700 |a Antilef, Cintia 
700 |a Basile, Silvina 
700 |a Rey, Patricia 
700 |a Pedersoli, Constanza 
245 1 0 |a "Tanto Tiempo"  |b : Conexiones en Hangares Museo Interactivo 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
520 3 |a "Tribuka. Descubriendo conexiones", es una aplicación móvil impulsada por COLCIENCIAS y PICOLAB (Colombia) que busca integrar el sector museal con el tecnológico, fortaleciendo las redes entre los museos y sus públicos. Este trabajo presenta la primera experiencia con Tribuka en Argentina, desarrollada en el Museo Interactivo Hangares por el equipo de profesionales del Programa Mundo Nuevo (UNLP). Esta institución desempeña actividades de popularización de la ciencia y la tecnología, destinadas principalmente a escuelas y familias. Con la finalidad de extender y potenciar las experiencias de los visitantes construimos la Misión "Tanto Tiempo", que aborda el tema del tiempo como construcción social y cultural, a partir de la conexión de distintos exhibidores del museo. La propuesta busca provocar la curiosidad, la duda, la reflexión y la imaginación. A partir de un trabajo interdisciplinario se creó una narrativa que invita a mirar lo cotidiano desde otras perspectivas, a través de una propuesta lúdica de disfrute y aprendizaje mediada por el uso y apropiación de las TICS. 
653 |a Museos 
653 |a Popularización de las ciencias 
653 |a TICs 
653 |a Gamificación 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11096/ev.11096.pdf 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11096/ev.11096.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Bienal RedPOP (15 : 2017 : Ciudad Autónoma de Buenos Aires)  |t Conexiones, nuevas maneras de popularizar la ciencia 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/