Giros : diseño y construcción de su identidad museográfica
El poster tratará sobre Giros, el Centro Itinerante de Ciencias de Mundo Nuevo- Universidad Nacional de La Plata, cuyo proyecto fue aprobado por ANPCYT/FONTAR/SECYT - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo será sintetizar el proceso de producción de la propuesta, inc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Autor Corporativo: | |
Otros Autores: | , , , , , , , , , , , , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11085/ev.11085.pdf |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02904naa a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10956 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Magni, Adriana | ||
700 | |a Clérici, Gastón | ||
700 | |a Basile, Silvina | ||
700 | |a Court, María Silvina | ||
700 | |a Zoppi, Juan Manuel | ||
700 | |a Pedersoli, María Celeste | ||
700 | |a Miguel, Yamila | ||
700 | |a De la Concepción, Valentín | ||
700 | |a Eckmeyer, Martín | ||
700 | |a Braziunas, Ana Melina | ||
700 | |a Cóccaro, José María | ||
700 | |a Quiroga, Claudio | ||
700 | |a Pedersoli, Constanza | ||
700 | |a Rey, Patricia | ||
700 | |a Merino, Graciela | ||
710 | |a Giamello | ||
245 | 1 | 0 | |a Giros |b : diseño y construcción de su identidad museográfica |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Evento realizado junto al IV Taller "Ciencia, Comunicación y Sociedad" | ||
520 | 3 | |a El poster tratará sobre Giros, el Centro Itinerante de Ciencias de Mundo Nuevo- Universidad Nacional de La Plata, cuyo proyecto fue aprobado por ANPCYT/FONTAR/SECYT - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación. Su objetivo será sintetizar el proceso de producción de la propuesta, incluyendo su desarrollo conceptual, diseño y materialización. Se explicitarán los criterios (morfológicos, cromáticos, tecnológicos, económicos) a partir de los cuales hemos construido la identidad del centro. La marca, los módulos interactivos, los espacios, la escenografía y los personajes presentes en la gráfica y el recorrido por la muestra, son parte del discurso que se completará con la participación de los visitantes. La estética del centro pretende crear un ambiente cálido y confortable tanto para los niños como los adultos, promoviendo el encuentro y el diálogo entre las personas a partir de la duda, el cuestionamiento, la reflexión y el debate, como actitudes disparadoras de la construcción colectiva del conocimiento. Con el mismo criterio estético son también desarrollados los módulos interactivos. Proponen criterios de organización espacial abierta, con morfologías y disposiciones mayormente circulares que promueven diferentes modos de interacción. Cada módulo pose su propia identidad respondiendo al desarrollo de los contenidos y el funcionamiento y conformando de ese modo parte de la identidad general de la muestra. | |
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11085/ev.11085.pdf |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.11085/ev.11085.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Reunión de la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (10 : 2007 : San José) |t [Actas] | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |