Trayectorias educativas y desigualdad : un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área
Las desigualdades sociales pueden ser analizadas desde diversos aspectos de la vida de las personas, y en este sentido, las trayectorias educativas de los sujetos son un reflejo de muchas de ellas, y foco de producción y reproducción de muchas otras. En el marco de una investigación que tiene como o...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10668/ev.10668.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02554naa a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10540 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Guevara, Bárbara | ||
245 | 1 | 0 | |a Trayectorias educativas y desigualdad |b : un recorrido teórico-conceptual de las principales producciones en el área |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
520 | 3 | |a Las desigualdades sociales pueden ser analizadas desde diversos aspectos de la vida de las personas, y en este sentido, las trayectorias educativas de los sujetos son un reflejo de muchas de ellas, y foco de producción y reproducción de muchas otras. En el marco de una investigación que tiene como objetivo conocer cómo se desarrollan actualmente las trayectorias educativas de jóvenes de sectores vulnerables, esta ponencia busca dar cuenta de un recorrido teórico-conceptual que nos permita pensar la problemática desde una mirada que complejiza el análisis sobre el acceso, permanencia y terminalidad educativo/escolar. En un contexto de ampliación del acceso a mayores niveles de educación formal y de proliferación de circuitos educativos, se hace necesario reflexionar de qué modo se dan los procesos de producción y reproducción de las desigualdades sociales en la Argentina actual. En este sentido, el objetivo de este trabajo es presentar un recorrido sobre el modo en que son consideradas las desigualdades sociales a partir de análisis centrados en las trayectorias educativas de jóvenes. Tomando en consideración las principales producciones en el área, pretendemos arribar a una construcción teórica que nos permita abordar el estudio de las trayectorias educativas de jóvenes en contextos de pobreza desde una mirada compleja sobre la desigualdad. | |
653 | |a Desigualdad | ||
653 | |a Trayectorias escolares | ||
653 | |a Jóvenes | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10668/ev.10668.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10668/ev.10668.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (5 : 2017 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |