Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física

El trabajo consiste en la presentación del proyecto de investigación denominado "Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Ciclo Básico de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en el período 2017-2020" (B210), perteneciente al Profes...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martins, Fabián
Otros Autores: Pizzorno, Federico
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10432/ev.10432.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02849naa a2200253 a 4500
001 aEVENTO10185
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Martins, Fabián  |u Universidad Nacional del Comahue Bariloche 
700 |a Pizzorno, Federico  |u Universidad Nacional del Comahue Bariloche 
245 1 0 |a Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3 : Educación física e investigación 
520 3 |a El trabajo consiste en la presentación del proyecto de investigación denominado "Contenidos y enseñanza de los deportes en Educación Física. Ciclo Básico de Nivel Medio de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, en el período 2017-2020" (B210), perteneciente al Profesorado en Educación Física del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), Universidad Nacional del Comahue (UNCo). El universo empírico está conformado por los/las docentes de Educación Física y el estudio se orienta al análisis de los procesos de selección de los contenidos deportivos, teniendo en cuenta sus relaciones con las trayectorias, el Diseño Curricular de Nivel Medio de la provincia de Río Negro y los modos de sociabilidad imperantes en las instituciones educativas. El tratamiento de los contenidos será indagado en sus vínculos con los elementos constitutivos del modelo didáctico. Dentro de un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, utilizamos una técnica de muestreo diversa, fijando criterios para abarcar la heterogeneidad de la población en estudio según el tipo de gestión, la modalidad establecida para las escuelas públicas y la ubicación geográfica. El proyecto se articula con los trabajos recientes llevados a cabo en la Universidad Nacional de La Plata. 
653 |a Educación Física 
653 |a Deportes 
653 |a Contenidos 
653 |a Escuelas de Nivel Medio 
653 |a San Carlos de Bariloche 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10432/ev.10432.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10432/ev.10432.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/