Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham : Las prácticas docentes

La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investiga...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Benito, Francisco J.
Otros Autores: Martínez, María Dolores, Melano, Ignacio, Ferro, Filimer, Porteous, Javier, Bruzzese, Gabriela, Demouselle, Ariel, Jordan, Laura
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03199naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO10166
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Benito, Francisco J.  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Martínez, María Dolores  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Melano, Ignacio  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Ferro, Filimer  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Porteous, Javier  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Bruzzese, Gabriela  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Demouselle, Ariel  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
700 |a Jordan, Laura  |u Universidad Nacional de Hurlingham 
245 1 0 |a Las clases de Educación Física en las escuelas secundarias de Hurlingham  |b : Las prácticas docentes 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 3 : Educación física e investigación 
520 3 |a La presentación que a continuación se detalla, es el diseño de una investigación, recientemente aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Hurlingham, en el marco de la segunda convocatoria realizada por la Secretaría de Investigación denominada PIUNAHUR 2 (Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham - 2). La investigación a llevarse adelante en los próximos dos años, tiene por objetivo describir y analizar la enseñanza en las clases la Educación Física en las escuelas secundarias públicas del Distrito de Hurlingham, centrándose en los modelos y estilos de enseñanza que llevan a cabo los docentes de Educación Física, como así también en la descripción de qué se enseña en las clases. Desde el punto de vista metodológico, esta investigación es de carácter descriptivo de cort cualitativo. Las fuentes de recolección de la información serán: documentos, entrevistas semi-estructuradas, entrevistas abiertas y observaciones de las clases de educación física de las escuelas secundarias del Distrito de Hurlingham, seleccionadas a partir de la posibilidad de entrada al campo, y en función de la disponibilidad de recursos necesarios para el desarrollo de las clases de Educación Física. 
653 |a Escuela Secundaria 
653 |a Educación Física 
653 |a Prácticas docentes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10413/ev.10413.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/