Construyendo experiencias educativas a través del desarrollo del Rugby

Se presenta una primera discusión de la relación sobre los actores de la Universidad y la comunidad y cómo el desarrollo de una actividad jugada como el Rugby puede ser un medio para la modificación de una realidad. Exponemos una experiencia en un Proyecto de Extensión con distintos alcances y obstá...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Casajús, Juan
Otros Autores: Moreno, Juan Manuel, Castagnero, Hernán, Millán, Jonatan, Viaggi, Víctor, Haitayán, Julián
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10401/ev.10401.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02989naa a2200289 a 4500
001 aEVENTO10154
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Casajús, Juan  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Moreno, Juan Manuel  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Castagnero, Hernán  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Millán, Jonatan  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Viaggi, Víctor  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Haitayán, Julián  |u FaHCE-UNLP 
245 1 0 |a Construyendo experiencias educativas a través del desarrollo del Rugby 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 2 : Educación física y extensión 
520 3 |a Se presenta una primera discusión de la relación sobre los actores de la Universidad y la comunidad y cómo el desarrollo de una actividad jugada como el Rugby puede ser un medio para la modificación de una realidad. Exponemos una experiencia en un Proyecto de Extensión con distintos alcances y obstáculos. La relaciones entre la Universidad y la Comunidad en distintos espacios académicos donde se problematiza no sólo a la Educación Física como una práctica social, cultural, pedagógica, política e históricamente situada, sino a los diferentes espacios en los que se desarrolla, se desenvuelve y acontece como construcciones socio-históricas en las cuales se transmiten, circulan, se producen, reproducen, negocian, resisten y re-significan diversos sentidos y significados. Dentro de los espacios característicos de la Educación Física se encuentran los patios escolares, aulas, gimnasios, natatorios, CEF, etc., y lejos de ser espacios mudos, ahistóricos, inamovibles, fijos y con un sentido inmutable siempre están -y han estado- mediados por la cultura, los discursos, los saberes, las creencias, el lenguaje y las relaciones de poder y/o dominación. A ésos espacios donde además se condensan memorias institucionales, tensiones y conflictos sociales agregamos los Centros Comunitarios como espacio para la práctica y, también, para la reflexión. 
653 |a Intervenciones 
653 |a Territorio 
653 |a Rugby 
653 |a Estudiantes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10401/ev.10401.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10401/ev.10401.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/