Faustball, una herramienta innovadora en la clase de educación física

Presentamos al FAUSTBALL como una disciplina que por sus características técnicas y su práctica facilita una experiencia corporal escolar significativa que impacta positivamente en el vínculo con la cultura del movimiento. Promueve un ámbito de inclusión, integración y admite y valora la diversidad,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Adamoli, Nancy
Otros Autores: Fritz, Federico
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10330/ev.10330.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02482naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO10078
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Adamoli, Nancy  |u Programa Argentino de Faustball en las Escuelas 
700 |a Fritz, Federico  |u Presidente Federación Argentina de Faustball 
245 1 0 |a Faustball, una herramienta innovadora en la clase de educación física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales 
520 3 |a Presentamos al FAUSTBALL como una disciplina que por sus características técnicas y su práctica facilita una experiencia corporal escolar significativa que impacta positivamente en el vínculo con la cultura del movimiento. Promueve un ámbito de inclusión, integración y admite y valora la diversidad, ya que permite interactuar en una misma clase a todos los alumnos sin que la condición de género, habilidad motora y diferencias que presenten los chicos sean una dificultad. Nuestra experiencia nos permite afirmar que el Faustball como deporte alternativo abre el juego a la posibilidad de ver a la Educación Física en su doble dimensión; como contenido valioso y como experiencia formativa social. Es nuestro desafío encontrar las herramientas facilitadoras que colaboren en los roles fundamentales de la escuela de hoy, que busca ofrecer espacios para la construcción del Ser. 
653 |a Socialización 
653 |a Faustball 
653 |a Innovación 
653 |a Inclusión 
653 |a Experiencia 
653 |a Corporal escolar 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10330/ev.10330.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10330/ev.10330.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/