Faustball, una herramienta innovadora en la clase de educación física
Presentamos al FAUSTBALL como una disciplina que por sus características técnicas y su práctica facilita una experiencia corporal escolar significativa que impacta positivamente en el vínculo con la cultura del movimiento. Promueve un ámbito de inclusión, integración y admite y valora la diversidad,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10330/ev.10330.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02482naa a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10078 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Adamoli, Nancy |u Programa Argentino de Faustball en las Escuelas | ||
700 | |a Fritz, Federico |u Presidente Federación Argentina de Faustball | ||
245 | 1 | 0 | |a Faustball, una herramienta innovadora en la clase de educación física |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 18: Educación física y prácticas corporales no convencionales | ||
520 | 3 | |a Presentamos al FAUSTBALL como una disciplina que por sus características técnicas y su práctica facilita una experiencia corporal escolar significativa que impacta positivamente en el vínculo con la cultura del movimiento. Promueve un ámbito de inclusión, integración y admite y valora la diversidad, ya que permite interactuar en una misma clase a todos los alumnos sin que la condición de género, habilidad motora y diferencias que presenten los chicos sean una dificultad. Nuestra experiencia nos permite afirmar que el Faustball como deporte alternativo abre el juego a la posibilidad de ver a la Educación Física en su doble dimensión; como contenido valioso y como experiencia formativa social. Es nuestro desafío encontrar las herramientas facilitadoras que colaboren en los roles fundamentales de la escuela de hoy, que busca ofrecer espacios para la construcción del Ser. | |
653 | |a Socialización | ||
653 | |a Faustball | ||
653 | |a Innovación | ||
653 | |a Inclusión | ||
653 | |a Experiencia | ||
653 | |a Corporal escolar | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10330/ev.10330.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10330/ev.10330.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |