Crónicas, comparaciones y análisis de los programas de estudio del eje Natación 1

Encontrándonos dentro de la UNLP, específicamente en la FAHCE, en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física, y siendo docentes y una adscripta graduada, perteneciente a la Cátedra de Educación Física 2, tuvimos la inquietud, de indagar acerca de los diversos motivos que llevaron...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vara, María Florencia
Otros Autores: Ferreyra Balestra, Juan Pablo, Rey Trombini, Andrea, Villordo, Débora Alesia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10325/ev.10325.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02525naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO10073
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Vara, María Florencia  |u FaHce-UNLP 
700 |a Ferreyra Balestra, Juan Pablo  |u FaHce-UNLP 
700 |a Rey Trombini, Andrea  |u FaHce-UNLP 
700 |a Villordo, Débora Alesia  |u FaHce - UNLP 
245 1 0 |a Crónicas, comparaciones y análisis de los programas de estudio del eje Natación 1 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 16: Educación física y educación superior 
520 3 |a Encontrándonos dentro de la UNLP, específicamente en la FAHCE, en las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física, y siendo docentes y una adscripta graduada, perteneciente a la Cátedra de Educación Física 2, tuvimos la inquietud, de indagar acerca de los diversos motivos que llevaron a la Cátedra, a prestar detenida atención en los contextos y situaciones cambiantes, los cuales fueron motivos de revisión y renovación de los programas de estudio. Este trabajo tendrá como punto de partida un recorte temporal sobre los programas del eje, que irá desde el año 2010 hasta el programa actual, en vías de aprobación. En ellos utilizaremos como técnica de abordaje, la comparación de diversos aspectos que nos parece interesante destacar y profundizar, a la hora de definir la necesidad de que se genere un cambio. 
653 |a Natación 
653 |a Formación docente 
653 |a Proceso de enseñanza 
653 |a Aprendizaje 
653 |a Programas 
653 |a Unidades didácticas 
653 |a Contenidos 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10325/ev.10325.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10325/ev.10325.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/