Formación Universitaria : Reflexiones en el desafío de enseñar

Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruiz, Mariel
Otros Autores: Piaggi, Sandra, Ventre, Fernando, Batista, Diana, Biggeri, Rosa, Almiron, Marisa, Bolla Agrelo, Manuel
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02571naa a2200289 a 4500
001 aEVENTO10070
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ruiz, Mariel 
700 |a Piaggi, Sandra 
700 |a Ventre, Fernando 
700 |a Batista, Diana 
700 |a Biggeri, Rosa 
700 |a Almiron, Marisa 
700 |a Bolla Agrelo, Manuel  |u Universidad Nacional de Luján (UNLu) 
245 1 0 |a Formación Universitaria  |b : Reflexiones en el desafío de enseñar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 16: Educación física y educación superior 
520 3 |a Se trata resumidamente de dar cuenta de algunos desafíos transitados como docentes en las asignaturas "Gimnasia Formativa 1 y Gimnasia Formativa 2" del profesorado Universitario en Educación Fisca de la Universitaria de Lujan, producto de un cambio institucional, curricular y administrativo. Dichos desafíos han significado una revisión de nuestro posicionamiento epistemológico, y pedagógicos didáctico en relación a la enseñanza de saberes corporales, motrices y lúdicos, en el marco de una formación en educación física contemporánea. Los resultados evidenciados hasta el momento, no son más que las motivaciones iniciales para continuar indagando y reflexionando con mayor profundidad acerca de los procesos de formación de educación física, las experiencias de conocimiento de losestudiantes y otros, en vistas a los contextos contemporáneos, los que sin lugar a duda representan otros desafíos a ser considerados para la formación. 
653 |a Desafíos 
653 |a formación en educación física 
653 |a Experiencias de aprendizaje 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10322/ev.10322.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/