Formación en montaña en ingresantes 2017 : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo)

El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio y Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Palacio, Mónica
Otros Autores: Valdés, Celeste Victoria, Nabas, Agostina Paola
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10318/ev.10318.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02944naa a2200265 a 4500
001 aEVENTO10066
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Palacio, Mónica 
700 |a Valdés, Celeste Victoria 
700 |a Nabas, Agostina Paola  |u Universidad Nacional del Comahue 
245 1 0 |a Formación en montaña en ingresantes 2017  |b : Profesorado en Educación Física Centro Regional Universitario Bariloche (PEF-CRUB-UNCo) 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 16: Educación física y educación superior 
520 3 |a El trabajo es continuidad de la investigación acerca de las actividades de montaña que prevalecen en jóvenes ingresantes de patagonia (Palacio y Alder, 2015). Y se enmarca en el proyecto de investigación 04/B201 "Prácticas pedagógicas de andinismo en Educación Física. Formación Docente y campo profesional" Universidad Nacional del Comahue, dirigido por Marisa Fernández y Eduardo López. En esta oportunidad se busca identificar qué papel ocupan las experiencias formativas en montaña y medio natural y las expectativas de formación docente en ingresantes PEF-CRUB-UNCo. Se realizó una encuesta estandarizada con modalidad de cuestionario auto administrado a 130 ingresantes al PEF-CRUB-UNCo en 2017. Más de dos tercios poseen experiencias de actividades de montaña mayormente de escasa dificultad entre las que se encuentran principalmente el trekking (o caminatas en la montaña) la escalada en muros artificiales y la tirolesa. Respecto a otras actividades en la naturaleza el canotaje y el mountainbike principalmente, las invernales como el esquí y el snowboard son practicadas en menor medida por los ingresantes. Se observa en ellos un interés por la formación en actividades de montaña y naturaleza, con las expectativas de obtener una salida laboral, o una formación para transmitir lossaberes adquiridos en el PEF-CRUB-UNCo. 
653 |a Formación 
653 |a Ingreso 
653 |a Educación Física 
653 |a Montaña 
653 |a Expectativas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10318/ev.10318.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10318/ev.10318.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/