Redes sociales y narrativas mediáticas : La reconfiguración de lo público
En la presente ponencia se invita a reflexionar sobre algunas prácticas desarrolladas a través de las redes sociales, en las cuales se reconfiguran los sentidos de lo público y lo privado, en un contexto digital caracterizado por la fuerte irrupción de las tecnologías de la información y la comunica...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10292/ev.10292.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02646naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10040 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Martin, María Victoria |u Departamento de Ciencias Sociales (UNQ) y Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) | ||
700 | |a Vestfrid, Pamela |u Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) | ||
245 | 1 | 0 | |a Redes sociales y narrativas mediáticas |b : La reconfiguración de lo público |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 14: Educación física, comunicación y tecnología | ||
520 | 3 | |a En la presente ponencia se invita a reflexionar sobre algunas prácticas desarrolladas a través de las redes sociales, en las cuales se reconfiguran los sentidos de lo público y lo privado, en un contexto digital caracterizado por la fuerte irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación. Teniendo en cuenta nuestra experiencia como docentes del espacio curricular ?Estrategias de trabajo colaborativo con redes sociales virtuales y otros asistentes online? en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (FPyCS, UNLP), presentamos reflexiones que parten de la lectura atenta de textos producidos por referentes en el estudio de la cultura contemporánea. Desde la perspectiva de educación en medios proponemos repensar cómo el cuerpo aparece narrado en las redes sociales. El objetivo es dar cuenta de la imperiosa necesidad de formar a las generaciones jóvenes para que alcancen una recepción y producción critica de los discursos que circulan en los entornos digitales. | |
653 | |a Redes sociales | ||
653 | |a Público | ||
653 | |a Privado | ||
653 | |a Narrativas | ||
653 | |a Cuerpo | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10292/ev.10292.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10292/ev.10292.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |