Cuerpos esclavos : El silenciamiento. Fines y consecuencias
El presente trabajo suma dos intereses. Uno, abordar reflexivamente el silenciamiento en torno a las formas de expresión, sus fines y consecuencias en relación a la conformación identitaria de los cuerpos, pensando que las generaciones llevan en la piel y transmiten en su historia los silencios y la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10274/ev.10274.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02525naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO10022 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lanzavecchia, Homero |u Fahce - UNLP | ||
700 | |a Vidal, María Fabiana |u Fahce - UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Cuerpos esclavos |b : El silenciamiento. Fines y consecuencias |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 13: Educación Física e historia | ||
520 | 3 | |a El presente trabajo suma dos intereses. Uno, abordar reflexivamente el silenciamiento en torno a las formas de expresión, sus fines y consecuencias en relación a la conformación identitaria de los cuerpos, pensando que las generaciones llevan en la piel y transmiten en su historia los silencios y las voces de quienes los precedieron. Este desarrollo se realizara en torno a la mirada histórica sobre el cuerpo como espacio de las expresiones que los esclavos utilizaron para hacer oír sus voces. El otro la escritura conjunta de dos sujetos de generaciones distintas, con conocimiento disciplinar cercano pero diverso, ideologías e ideas a veces opuestas y otras veces cercanas, siempre en dialogo y discusión. Cuerpos esclavos es el titulo con el que hemos decidido nombrar este escrito que tiene como fin ultimo poner en discusión y problematizar las formas en las que el cuerpo como construcción social ha sido disciplinado en tanto vehículo de la organización política del estado. Enmarcaremos el punto de partida en el período que se extiende desde fines del siglo XVIII hasta comienzos del siglo XX. | |
653 | |a Cuerpo | ||
653 | |a Esclavitud | ||
653 | |a Momentos históricos | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10274/ev.10274.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10274/ev.10274.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |