Posibilidades enunciativas y acción política en NiUnaMenos

En la presente ponencia se indaga las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres en Argentina en el uso y apropiación de las redes sociales como herramientas para integrar la tecnología a sus estrategias de acción, a partir del análisis de la convocatoria que activistas de género imp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rosales, María Belén
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10214/ev.10214.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02584naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO09962
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Rosales, María Belén  |u Laboratorio de Comunicación y Género, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 
245 1 0 |a Posibilidades enunciativas y acción política en NiUnaMenos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 9 : Educación física, géneros y sexualidades 
520 3 |a En la presente ponencia se indaga las posibilidades que encuentran las organizaciones de mujeres en Argentina en el uso y apropiación de las redes sociales como herramientas para integrar la tecnología a sus estrategias de acción, a partir del análisis de la convocatoria que activistas de género impulsaron para a la manifestación multitudinaria del 3 de junio de 2015 en la esquina del Congreso nacional, para pedir que terminen los feminicidios bajo la consigna NiUnaMenos. Esta modalidad de gesta masiva de acción pública a través de la web 2.0 con perspectiva de género plantea el ingreso a una concepción dinámica de apropiación de la red, como una herramienta que contribuye a intensificar los propósitos de las activistas como dinamizadoras del proceso de cambio social para la transformación de las relaciones entre los géneros. Al mismo tiempo, nos permite poner en diálogo estas prácticas relativamente novedosas en nuestros contextos con prolíficas líneas teóricas, analíticas y políticas inscriptas en los estudios de género que exploran las relaciones entre mujeres y tecnologías digitales. 
653 |a Comunicación 
653 |a Género 
653 |a TICs 
653 |a Activismo 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10214/ev.10214.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10214/ev.10214.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/