Formación Superior y género, representaciones de una práctica

Desde el año 2011, las cátedras referidas a la enseñanza de las prácticas corporales y motrices del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNLaM implementan el dictado de sus clases, en comisiones mixtas. Dada esta situación novedosa para esta institución, nuestro propósito fue implemen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Añasco, Alejandro
Otros Autores: Campomar, Gloria del Carmen, Fulugonio, María Julia, Zimmerman, Mario Andrés
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10206/ev.10206.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03130naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO09954
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Añasco, Alejandro  |u UNLaM 
700 |a Campomar, Gloria del Carmen  |u UNLaM 
700 |a Fulugonio, María Julia  |u UNLaM 
700 |a Zimmerman, Mario Andrés  |u UNLaM 
245 1 0 |a Formación Superior y género, representaciones de una práctica 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 9 : Educación física, géneros y sexualidades 
536 |a Proyecto del Departamento de Humanidades y Cs. Sociales de la UNLaM A55/199: Género y formación docente: Retratos y relatos de los estudiantes del PUEF de la UNLaM, Programa de Investigación: PROINCE 2015-2016. Director Mario A. Zimmerman. 
520 3 |a Desde el año 2011, las cátedras referidas a la enseñanza de las prácticas corporales y motrices del Profesorado Universitario de Educación Física de la UNLaM implementan el dictado de sus clases, en comisiones mixtas. Dada esta situación novedosa para esta institución, nuestro propósito fue implementar estudios de género en el campo de la formación de Profesores de Educación Física. Nos planteamos relevar las representaciones acerca de las problemáticas de género que poseen los estudiantes de la UNLaM. Estudio exploratorio de enfoque cualitativo que a través de los relatos de los estudiantes se relevaron las diferencias halladas entre varones y mujeres y entre alumnos que recién se inician y los más avanzados. Se evidencian cambios en las representaciones de los alumnos, en los estudiantes avanzados se aprecian consideraciones más complejas que consideran distintos puntos de vista y articulan aspectos biológicos y sociales. Se observa malestar en estudiantes mujeres con respecto a sentirse discriminadas por sus propios profesores o no valoradas en sus habilidades. En los varones aparece la crítica a la discriminación por falta de masculinidad si se apartan de los estereotipos de género. No se formulan referencias académicas vinculadas a sostener lo que están planteando. 
653 |a Género 
653 |a Representaciones sociales 
653 |a Formación docente 
653 |a Educación Física 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10206/ev.10206.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10206/ev.10206.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/