Obesidad en edad escolar y Educación Física

La presente ponencia abordará la problemática relacionada con el Sobrepeso y la Obesidad de niños en edad escolar y los aportes, que según nuestra perspectiva, debería brindar la Educación Física. Nos resulta importante definir los conceptos de obesidad y sobrepeso, su clasificación, y sus causas. A...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martínez, Luna
Otros Autores: Menescardi, María Paz, Torrejón, Micaela Abigail
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10202/ev.10202.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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700 |a Torrejón, Micaela Abigail  |u FaHCE - UNLP 
245 1 0 |a Obesidad en edad escolar y Educación Física 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 8 : Educación física y entrenamiento 
520 3 |a La presente ponencia abordará la problemática relacionada con el Sobrepeso y la Obesidad de niños en edad escolar y los aportes, que según nuestra perspectiva, debería brindar la Educación Física. Nos resulta importante definir los conceptos de obesidad y sobrepeso, su clasificación, y sus causas. A sabiendas de que la obesidad ha sido reconocida por la OMS (2017) como una "enfermedad crónica", ya que se perpetúa en el tiempo e incrementa la morbilidad-mortalidad, y predispone a padecer otras patologías, además de ser un importante factor de riesgo cardiovascular. Así mismo veremos cómo la hipocinesia en los niños de hoy en día incrementa los riesgos de padecer varias enfermedades consideradas crónicas no transmisibles, como lo son la obesidad, diabetes tipo 2, dislipemia, eventos cardiovasculares, entre otras. Aunque el mejor tratamiento es la prevención, una vez diagnosticada debe ser abordada a través de una combinación de dieta saludable, actividad física y educación, generando nuevos hábitos en la conducta. Si bien el trabajo no se destina a establecer un programa detallado de actividad física, sí se establecen sus implicancias en la vida de los niños y jóvenes, y cómo repercutirá en la edad adulta si no se la trata. 
653 |a Obesidad 
653 |a Población infanto-juvenil 
653 |a Educación Física 
653 |a Hipocinesia 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/