Didáctica de las artes circenses : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia
En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso - Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particula...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02464naa a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09928 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Urquía, María Belén |u FaHCE-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Didáctica de las artes circenses |b : Debates para una educación inclusiva. Una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica | ||
520 | 3 | |a En la presente ponencia se relatará una experiencia de voluntariado en una institución educativa de Colombia. Se desarrollarán algunos ejemplos de clases de Educación Física en dicha institución, pero en particular de un curso - Aceleración del aprendizaje -, con sus demandas y necesidades particulares como grupo marginado, atravesando el concepto de transposición didáctica para justificar la importancia de pensar en la inclusión en el curriculum de prácticas alternativas; en este caso las artes circenses, favoreciendo asi la educación inclusiva y el desarrollo tanto físico, como cognitivo, social y psicológico de los alumnos. El planteo del texto se basa en haber captado dichas demandas y necesidades que acontecían a este grupo marginado en particular y al resto de los cursos en sus clases de Educación Física en general, intercambiando intereses con los alumnos y profesores a cargo, para seguir apostando a una educación inclusiva. | |
653 | |a Artes circenses | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Educación inclusiva | ||
653 | |a Transposición didáctica | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10180/ev.10180.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |