Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje

Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ruani, Mauro
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02440naa a2200229 a 4500
001 aEVENTO09923
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ruani, Mauro 
245 1 0 |a Canotaje en la escuela secundaria pública, nuestro patio es el río  |b : Experiencias, anécdotas e impacto de un proyecto anual de canotaje 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica 
520 3 |a Este trabajo cuenta el proceso por el que transitamos docentes y alumnos, para que estos últimos hayan logrado progresar tanto que pasaron de subir con mucho miedo a un kayak o una canoa, a animarse a tirarse en kayak de una cascada o surfear una ola en el mar. En la primera parte contaré brevemente sobre la organización del proyecto, cómo es posible dar todas las clases del año en el rio, la organización de grupal y el enfoque que se la ha dado al canotaje en la escuela. Luego se identificarán los puntos fuertes y débiles que ha tenido el proyecto así como también las estrategias didácticas que han favorecido el aprendizaje de los alumnos y los viajes y salidas que realizamos, que fueron la motivación para mejorar y animarse a afrontar nuevos desafíos. Por último mencionaré algunas anécdotas muy gratificantes de haber trabajado con el canotaje en la escuela y como nunca podemos estar satisfechos con lo que tenemos, plantearé los nuevos desafíos que nos proponemos para los años siguientes. 
653 |a Canotaje 
653 |a Kayak 
653 |a Canoa 
653 |a Proyecto 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10175/ev.10175.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/