Prácticas de enseñanza : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta

En esta ponencia se hace un breve posicionamiento en relación a las categorías prácticas de enseñanza, observación y Educación Física, para luego poner en tensión algunas perspectivas vinculadas al posicionamiento como agentes de un campo profesional y la mirada sobre el sujeto que aprende. Se plant...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Di Croce, Leo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10160/ev.10160.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02740naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO09908
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Di Croce, Leo 
245 1 0 |a Prácticas de enseñanza  |b : Debates, perspecticas y esbozos de una propuesta 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica 
520 3 |a En esta ponencia se hace un breve posicionamiento en relación a las categorías prácticas de enseñanza, observación y Educación Física, para luego poner en tensión algunas perspectivas vinculadas al posicionamiento como agentes de un campo profesional y la mirada sobre el sujeto que aprende. Se plantean algunas cuestiones que se podrían tener en cuenta al adoptar una mirada basada en lo social como práctica; las ventajas y los desafíos. A partir de este posicionamiento, se propone como punto de partida de las prácticas de enseñanza la construcción de Subjetividad para empezar a pensar a los sujetos, nuestros alumnos, entendidos desde la complejidad que los caracteriza como seres únicos, con capacidades diferentes, provenientes de distintas culturas y con distintos recorridos de vida, y por lo tanto, con distintas necesidades, intereses y motivaciones. Por último, invitamos a pensar en cuáles serían aquellas prácticas corporales que además de promover el desarrollo de la disponibilidad corporal den cuenta del respeto y promoción de la identidad personal y cultural, la inclusión de cuestiones de género, la atención a la diversidad de los sujetos y de los grupos como capacidades diferentes, cultura local, distintos intereses, motivaciones, y la formación de sujetos reflexivos y solidarios. 
653 |a Prácticas de enseñanza 
653 |a Educación Física 
653 |a Sujeto 
653 |a Campo 
653 |a Disciplina 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10160/ev.10160.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10160/ev.10160.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/