Principios para la planificación en la enseñanza del básquetbol : Ideas para la articulación entre contenidos y ejercicios
En el siguiente artículo intentaremos reflexionar acerca de la planificación y la enseñanza del Básquetbol. Cada clase o sesión de practica presenta contenidos a transmitir que son seleccionados dentro de todo el universo de saberes específicos del Básquetbol. En función de ellos se diseñan estructu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10155/ev.10155.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02250naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09903 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Benavidez, Ariel Alejandro |u UNLP | ||
700 | |a Orlandoni, Javier |u UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Principios para la planificación en la enseñanza del básquetbol |b : Ideas para la articulación entre contenidos y ejercicios |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 6: Educación Física y didáctica | ||
520 | 3 | |a En el siguiente artículo intentaremos reflexionar acerca de la planificación y la enseñanza del Básquetbol. Cada clase o sesión de practica presenta contenidos a transmitir que son seleccionados dentro de todo el universo de saberes específicos del Básquetbol. En función de ellos se diseñan estructuras, donde las tareas, ejercicios o actividades tendrán como principal característica, deconstruir el juego para generar situaciones o escenarios adecuados para su enseñanza. El propósito entonces es formular algunos principios que nos permitan buscar una articulación entre el análisis de los fundamentos básicos del Básquetbol y la pertinencia estructural de los driles para ejercitar e intervenir durante su desarrollo. | |
653 | |a Básquetbol | ||
653 | |a Enseñanza | ||
653 | |a Planificación | ||
653 | |a Contenidos | ||
653 | |a Ejercicios | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10155/ev.10155.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10155/ev.10155.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |