Psico y sociomotricidad en el entrenamiento funcional : Relaciones de un entrenador con la praxiología motriz

Pretendo realizar aproximaciones entre el Entrenamiento Funcional y la Praxiología Motriz a partir de mis experiencias como instructor de gimnasia. Las reflexiones me han llevado a entender que el Entrenamiento Funcional es una gimnasia psico y sociomotriz, ya que permite la posibilidad de trabajar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paris D'Ambrogio, Ramiro
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10123/ev.10123.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02496naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO09871
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Paris D'Ambrogio, Ramiro  |u FaHCE-UNLP 
245 1 0 |a Psico y sociomotricidad en el entrenamiento funcional  |b : Relaciones de un entrenador con la praxiología motriz 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Pretendo realizar aproximaciones entre el Entrenamiento Funcional y la Praxiología Motriz a partir de mis experiencias como instructor de gimnasia. Las reflexiones me han llevado a entender que el Entrenamiento Funcional es una gimnasia psico y sociomotriz, ya que permite la posibilidad de trabajar de manera individual o por medio de la interacción entre los participantes. Que, la ejecución de los ejercicios se puede llevar a cabo con la utilización de ciertos materiales o, de ser posible, sin ellos. Y que también, se puede realizar en superficies tanto seguras (gimnasios) como inciertas (plazas públicas). De esta manera, se podría decir que el Entrenamiento Funcional dispone de ciertos componentes, que en el marco de los deportes y los juegos conformarían la lógica interna: el tipo de interacción motriz, los diversos materiales que pueden utilizarse o no, el espacio que puede variar, la ejecución técnica, el gasto energético. Tales componentes, que desarrollare a los largo de este trabajo, son los que pongo en práctica para la planificación de mis clases de Entrenamiento Funcional. 
653 |a Entrenamiento funcional 
653 |a Praxiología Motriz 
653 |a Lógica interna 
653 |a Interacción motriz 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10123/ev.10123.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10123/ev.10123.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/