Lógica interna del fútbol ciego, hándbol y cestoball : Primeros avances investigativos

En la presente ponencia retomaremos algunos elementos de análisis surgidos de una investigación actualmente en curso cuyo eje es el concepto lógica interna y con un abordaje conceptual desde la perspectiva de Pierre Parlebas y la Praxiología Motriz. Nuestra presentación está centrada en señalar punt...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marelli, Martín
Otros Autores: Lombardo, Néstor, Orlovsky, Mario, Saraví, Jorge Ricardo
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10120/ev.10120.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02500naa a2200277 a 4500
001 aEVENTO09868
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Marelli, Martín  |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET 
700 |a Lombardo, Néstor  |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET 
700 |a Orlovsky, Mario  |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET 
700 |a Saraví, Jorge Ricardo  |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET 
245 1 0 |a Lógica interna del fútbol ciego, hándbol y cestoball  |b : Primeros avances investigativos 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a En la presente ponencia retomaremos algunos elementos de análisis surgidos de una investigación actualmente en curso cuyo eje es el concepto lógica interna y con un abordaje conceptual desde la perspectiva de Pierre Parlebas y la Praxiología Motriz. Nuestra presentación está centrada en señalar puntos de contacto y de diferencia entre tres deportes de cooperación - oposición: Futbol Ciego, Hándbol y Cestoball. Para ello tomaremos como ejes la relación del sujeto o los sujetos que protagoniza/n dichas prácticas con el espacio, con el tiempo, con los materiales y con los otros sujetos (Parlebas, 2001, Lagardera y Lavega, 2003). Asimismo proponemos una serie de sugerencias que se desprenden de estos avances investigativos y que creemos que podrán ser de utilidad para profesores y/o entrenadores que trabajan con dichas prácticas deportivas. 
653 |a Praxiología 
653 |a Motriz 
653 |a Lógica interna 
653 |a Cooperación-oposición 
653 |a Investigación 
653 |a Deportes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10120/ev.10120.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10120/ev.10120.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/