Lógica interna del fútbol ciego, hándbol y cestoball : Primeros avances investigativos
En la presente ponencia retomaremos algunos elementos de análisis surgidos de una investigación actualmente en curso cuyo eje es el concepto lógica interna y con un abordaje conceptual desde la perspectiva de Pierre Parlebas y la Praxiología Motriz. Nuestra presentación está centrada en señalar punt...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10120/ev.10120.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02500naa a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09868 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Marelli, Martín |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET | ||
700 | |a Lombardo, Néstor |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET | ||
700 | |a Orlovsky, Mario |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET | ||
700 | |a Saraví, Jorge Ricardo |u FaHCE - UNLP- EIEF - IdIHCS - CONICET | ||
245 | 1 | 0 | |a Lógica interna del fútbol ciego, hándbol y cestoball |b : Primeros avances investigativos |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
520 | 3 | |a En la presente ponencia retomaremos algunos elementos de análisis surgidos de una investigación actualmente en curso cuyo eje es el concepto lógica interna y con un abordaje conceptual desde la perspectiva de Pierre Parlebas y la Praxiología Motriz. Nuestra presentación está centrada en señalar puntos de contacto y de diferencia entre tres deportes de cooperación - oposición: Futbol Ciego, Hándbol y Cestoball. Para ello tomaremos como ejes la relación del sujeto o los sujetos que protagoniza/n dichas prácticas con el espacio, con el tiempo, con los materiales y con los otros sujetos (Parlebas, 2001, Lagardera y Lavega, 2003). Asimismo proponemos una serie de sugerencias que se desprenden de estos avances investigativos y que creemos que podrán ser de utilidad para profesores y/o entrenadores que trabajan con dichas prácticas deportivas. | |
653 | |a Praxiología | ||
653 | |a Motriz | ||
653 | |a Lógica interna | ||
653 | |a Cooperación-oposición | ||
653 | |a Investigación | ||
653 | |a Deportes | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10120/ev.10120.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10120/ev.10120.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |