Un análisis del surf desde la praxiología motriz

El siguiente trabajo se desprende del seminario "Juegos motores y praxiología motriz", y es un avance del trabajo final de licenciatura de Educación Física "Alcances y límites de la enseñanza del surf como contenido de la Educación Física", que junto al profesor Jorge Saraví como...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cibeyra, Dihuen
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10109/ev.10109.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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245 1 0 |a Un análisis del surf desde la praxiología motriz 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 4: Educación Física y perspectivas y teóricas y epistemológicas 
520 3 |a El siguiente trabajo se desprende del seminario "Juegos motores y praxiología motriz", y es un avance del trabajo final de licenciatura de Educación Física "Alcances y límites de la enseñanza del surf como contenido de la Educación Física", que junto al profesor Jorge Saraví como tutor nos encontramos elaborando. En este texto llevaremos a cabo un análisis del surf desde la praxiologíamotriz, focalizándonos en la definición de su concepto, ensu lógica interna, y en sus principales situaciones y acciones motrices. La perspectiva praxiológica nos permite generar una mirada abarcativa o desde diferentes puntos de vista sobre estas cuestiones: podemos concebir al surf como deporte, juego o práctica libre, como práctica psico y/o sociomotriz, podemos concebir sus ambientes de práctica a partir de diferentes grados de domesticación, sus reglas pueden operar en diferentes marcos o contextos (institucionalizadas y no institucionalizadas), puede o no tener presencia de interacciones motrices, etc. El análisis de estas cuestiones las realizaremos principalmente en la comparación entre dos tipos de surf: el que presenta su faceta deportiva, y el que se desarrolla en forma libre. 
653 |a Surf 
653 |a Praxiología motriz 
653 |a Práctica corporal 
653 |a Lógica interna 
653 |a Contexto institucional 
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773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/