Un análisis del surf desde la praxiología motriz
El siguiente trabajo se desprende del seminario "Juegos motores y praxiología motriz", y es un avance del trabajo final de licenciatura de Educación Física "Alcances y límites de la enseñanza del surf como contenido de la Educación Física", que junto al profesor Jorge Saraví como...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10109/ev.10109.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02661naa a2200241 a 4500 | ||
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001 | aEVENTO09857 | ||
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100 | |a Cibeyra, Dihuen |u FaHCE-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a Un análisis del surf desde la praxiología motriz |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 4: Educación Física y perspectivas y teóricas y epistemológicas | ||
520 | 3 | |a El siguiente trabajo se desprende del seminario "Juegos motores y praxiología motriz", y es un avance del trabajo final de licenciatura de Educación Física "Alcances y límites de la enseñanza del surf como contenido de la Educación Física", que junto al profesor Jorge Saraví como tutor nos encontramos elaborando. En este texto llevaremos a cabo un análisis del surf desde la praxiologíamotriz, focalizándonos en la definición de su concepto, ensu lógica interna, y en sus principales situaciones y acciones motrices. La perspectiva praxiológica nos permite generar una mirada abarcativa o desde diferentes puntos de vista sobre estas cuestiones: podemos concebir al surf como deporte, juego o práctica libre, como práctica psico y/o sociomotriz, podemos concebir sus ambientes de práctica a partir de diferentes grados de domesticación, sus reglas pueden operar en diferentes marcos o contextos (institucionalizadas y no institucionalizadas), puede o no tener presencia de interacciones motrices, etc. El análisis de estas cuestiones las realizaremos principalmente en la comparación entre dos tipos de surf: el que presenta su faceta deportiva, y el que se desarrolla en forma libre. | |
653 | |a Surf | ||
653 | |a Praxiología motriz | ||
653 | |a Práctica corporal | ||
653 | |a Lógica interna | ||
653 | |a Contexto institucional | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10109/ev.10109.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10109/ev.10109.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |