El deporte y la gimnasia como conjuntos prácticos : Principios de una formalización
El siguiente artículo pretende precisar ciertas maniobras y operaciones para pensar la Gimnasia y el Deporte. En tanto precuela, desarrolla algunos principios epistémico-metodológicos por el cual se vienen pensando y formalizando las Prácticas Corporales desde el modelo matemático de la Teoría de lo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10107/ev.10107.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02635naa a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09855 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Cabrera, María Carolina |u FaHCE-UNLP | ||
700 | |a Bravo, Juan José |u FaHCE-UNLP | ||
245 | 1 | 0 | |a El deporte y la gimnasia como conjuntos prácticos |b : Principios de una formalización |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 4: Educación Física y perspectivas y teóricas y epistemológicas. | ||
520 | 3 | |a El siguiente artículo pretende precisar ciertas maniobras y operaciones para pensar la Gimnasia y el Deporte. En tanto precuela, desarrolla algunos principios epistémico-metodológicos por el cual se vienen pensando y formalizando las Prácticas Corporales desde el modelo matemático de la Teoría de los Conjuntos. En ambos dominios se observa una distinción tanto en su configuración, en su comportamiento, como en sus modos y formas por el saber que los organiza, diferencia que se presenta en una primera parte del texto a partir de tres momentos del tiempo lógico. En un segundo apartado, se presentan operaciones a partir de la articulación teórica de este modelo - desde cierta flexibilidad que aporta la topología - y la reducción de los elementos de cada subconjunto en específicas relaciones entre los de la Gimnasia con los del Deporte y viceversa. Por último, el artículo concluye con una descripción de la estructura toda en tanto maniobra científica y marco referencial, que le otorga valor y coherencia a los enunciados que van constituyendo los sentidos de nuestras prácticas, sus cuerpos y sujetos. | |
653 | |a Modelo matemático | ||
653 | |a Deporte | ||
653 | |a Gimnasia | ||
653 | |a Relaciones lógicas | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10107/ev.10107.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10107/ev.10107.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |