El deporte y la gimnasia como conjuntos prácticos : Principios de una formalización

El siguiente artículo pretende precisar ciertas maniobras y operaciones para pensar la Gimnasia y el Deporte. En tanto precuela, desarrolla algunos principios epistémico-metodológicos por el cual se vienen pensando y formalizando las Prácticas Corporales desde el modelo matemático de la Teoría de lo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Cabrera, María Carolina
Otros Autores: Bravo, Juan José
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10107/ev.10107.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02635naa a2200241 a 4500
001 aEVENTO09855
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Cabrera, María Carolina  |u FaHCE-UNLP 
700 |a Bravo, Juan José  |u FaHCE-UNLP 
245 1 0 |a El deporte y la gimnasia como conjuntos prácticos  |b : Principios de una formalización 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias 
500 |a Trabajo presentado en la Mesa de Trabajo 4: Educación Física y perspectivas y teóricas y epistemológicas. 
520 3 |a El siguiente artículo pretende precisar ciertas maniobras y operaciones para pensar la Gimnasia y el Deporte. En tanto precuela, desarrolla algunos principios epistémico-metodológicos por el cual se vienen pensando y formalizando las Prácticas Corporales desde el modelo matemático de la Teoría de los Conjuntos. En ambos dominios se observa una distinción tanto en su configuración, en su comportamiento, como en sus modos y formas por el saber que los organiza, diferencia que se presenta en una primera parte del texto a partir de tres momentos del tiempo lógico. En un segundo apartado, se presentan operaciones a partir de la articulación teórica de este modelo - desde cierta flexibilidad que aporta la topología - y la reducción de los elementos de cada subconjunto en específicas relaciones entre los de la Gimnasia con los del Deporte y viceversa. Por último, el artículo concluye con una descripción de la estructura toda en tanto maniobra científica y marco referencial, que le otorga valor y coherencia a los enunciados que van constituyendo los sentidos de nuestras prácticas, sus cuerpos y sujetos. 
653 |a Modelo matemático 
653 |a Deporte 
653 |a Gimnasia 
653 |a Relaciones lógicas 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10107/ev.10107.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10107/ev.10107.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada)  |t Educación Física: construyendo nuevos espacios  |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/