Proceso de objetivación de las RS sobre la EF : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013
Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PE...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | , |
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10104/ev.10104.pdf http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02973naa a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09852 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Tita, Analía |u Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud | ||
700 | |a Ponce, Mercedes |u Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud | ||
700 | |a Cuello, Flavia |u Universidad Provincial de Córdoba; FES Facultad de Educación y Salud | ||
245 | 1 | 0 | |a Proceso de objetivación de las RS sobre la EF |b : Estudiantes avanzados de la carrera PEF del IPEF, Córdoba 2013 |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
500 | |a Congreso Argentino realizado junto con el 7º Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. | ||
500 | |a Trabajo presentado en la Mesa 3: Educación Física e Investigación | ||
520 | 3 | |a Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que procuró, a partir de la teoría de las representaciones sociales (RS), focalizar el proceso de Objetivación de las RS sobre la Educación Física (EF) de los estudiantes avanzados de la carrera profesorado de educación física (PEF), se intento reconstruir cómo se materializan las experiencias con el objeto EF, para visualizar esta primera instancia del proceso de fijación, transformación y naturalización de las RS sobre la EF. Para realizar este estudio se utilizó el Enfoque Estructural que permitió abordar el proceso de objetivación de las RS. Este enfoque tiene una orientación experimental que proviene de la "Grounded Theory", como método comparativo cuyas estrategias son: el método comparativo constante y el muestreo teórico. Se realizó la recopilación del material discursivo producido por entrevistas grupales, para la recolección de la información enmarcada en el análisis cualitativos de las RS en las investigaciones sociales. Se recurrió como técnica específica de obtención de la información cualitativa a la técnica de "grupos focalizados o de discusión" aplicada en las investigaciones sociales de propósito exploratorio. | |
653 | |a Objetivación | ||
653 | |a Representaciones Sociales | ||
653 | |a Educación Física | ||
653 | |a Estudiantes avanzados | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10104/ev.10104.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/12o-congreso/12o-congreso/actas-2017 |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10104/ev.10104.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (12 : 2017 : Ensenada) |t Educación Física: construyendo nuevos espacios |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |