La Medea de Séneca y la gloria
La Medea de Séneca se constituye en su propio destino sin dioses. Cuando el hombre se arroga el poder supremo, cuando subvierte el orden, la armonía, cuando ejerce la maldad extrema y ejecuta al inocente, niega a la divinidad. Entonces, el hombre es dios y exige la gloria debida...
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Autor principal: | |
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Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10069/ev.10069.pdf http://coloquiointernacionalceh.fahce.unlp.edu.ar/7ciceh |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
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520 | 3 | |a La Medea de Séneca se constituye en su propio destino sin dioses. Cuando el hombre se arroga el poder supremo, cuando subvierte el orden, la armonía, cuando ejerce la maldad extrema y ejecuta al inocente, niega a la divinidad. Entonces, el hombre es dios y exige la gloria debida a los dioses. | |
520 | 3 | |a Seneca's Medea is in her own destiny without gods. When a man arrogates to himself the supreme power, when he subverts the order and harmony, when he is exercising the extreme evil and executes the innocent, he denies the divinity. So a man becomes a God and demands the glory which is due to the gods. | |
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773 | 0 | |7 m2am |a Coloquio Internacional (7 : 2015 : Ensenada) |t Una nueva visión de la cultura griega antigua en el comienzo del tercer milenio: perspectivas y desafíos |d Ensenada : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios Helénicos, 2015 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |