Tener lo que "todos/as" tienen. Configuración de deseabilidades en torno a las tecnologías digitales entre jóvenes de clases medias altas

En la presente ponencia estudiamos los vínculos entre apropiación de tecnologías digitales y la configuración de desigualdades entre jóvenes de clases medias altas. En particular, analizamos analizar de qué manera a lo largo de la vida de los/as jóvenes, y en diversas dimensiones de su vida cotidian...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lemus, Magdalena
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9932/ev.9932.pdf
http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 02273naa a2200217 a 4500
001 aEVENTO09672
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Lemus, Magdalena  |u CONICET; CIMECS/IDIHCS 
245 1 0 |a Tener lo que "todos/as" tienen. Configuración de deseabilidades en torno a las tecnologías digitales entre jóvenes de clases medias altas 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
536 |a CONICET 
520 3 |a En la presente ponencia estudiamos los vínculos entre apropiación de tecnologías digitales y la configuración de desigualdades entre jóvenes de clases medias altas. En particular, analizamos analizar de qué manera a lo largo de la vida de los/as jóvenes, y en diversas dimensiones de su vida cotidiana, se configuran deseabilidades en torno a las tecnologías digitales, qué elementos participan de este proceso y de qué forma el acceso o no acceso a esos bienes deseados es experimentado por los/as jóvenes. Para ello, desde la perspectiva biográfica reconstruimos y analizamos las trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de varones y mujeres estudiantes secundarios residentes en distintos barrios de la ciudad de La Plata. Adelantando nuestros hallazgos, podemos señalar que al interior de una clase social que se caracteriza por un amplio y temprano acceso a tecnologías digitales, tienen lugares procesos de producción de desigualdades ligados no solo al acceso en sí mismo, sino también a las calidades y diversidades de tecnologías digitales a las que se accede, experimentándose inclusiones y exclusiones 
653 |a Deseabilidad colectiva 
653 |a Consumos 
653 |a Apropiación 
653 |a Juventudes 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9932/ev.9932.pdf 
856 4 1 |u http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9932/ev.9932.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (5 : 2017 : Ensenada)  |t [Actas]  |d Ensenada : FaHCE-UNLP, 2017 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/