Tener lo que "todos/as" tienen. Configuración de deseabilidades en torno a las tecnologías digitales entre jóvenes de clases medias altas
En la presente ponencia estudiamos los vínculos entre apropiación de tecnologías digitales y la configuración de desigualdades entre jóvenes de clases medias altas. En particular, analizamos analizar de qué manera a lo largo de la vida de los/as jóvenes, y en diversas dimensiones de su vida cotidian...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Capítulo de libro |
Lenguaje: | Español |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9932/ev.9932.pdf http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas |
Aporte de: | Registro referencial: Solicitar el recurso aquí |
LEADER | 02273naa a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | aEVENTO09672 | ||
008 | 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d | ||
100 | |a Lemus, Magdalena |u CONICET; CIMECS/IDIHCS | ||
245 | 1 | 0 | |a Tener lo que "todos/as" tienen. Configuración de deseabilidades en torno a las tecnologías digitales entre jóvenes de clases medias altas |
041 | 7 | |2 ISO 639-1 |a es | |
536 | |a CONICET | ||
520 | 3 | |a En la presente ponencia estudiamos los vínculos entre apropiación de tecnologías digitales y la configuración de desigualdades entre jóvenes de clases medias altas. En particular, analizamos analizar de qué manera a lo largo de la vida de los/as jóvenes, y en diversas dimensiones de su vida cotidiana, se configuran deseabilidades en torno a las tecnologías digitales, qué elementos participan de este proceso y de qué forma el acceso o no acceso a esos bienes deseados es experimentado por los/as jóvenes. Para ello, desde la perspectiva biográfica reconstruimos y analizamos las trayectorias de apropiación de tecnologías digitales de varones y mujeres estudiantes secundarios residentes en distintos barrios de la ciudad de La Plata. Adelantando nuestros hallazgos, podemos señalar que al interior de una clase social que se caracteriza por un amplio y temprano acceso a tecnologías digitales, tienen lugares procesos de producción de desigualdades ligados no solo al acceso en sí mismo, sino también a las calidades y diversidades de tecnologías digitales a las que se accede, experimentándose inclusiones y exclusiones | |
653 | |a Deseabilidad colectiva | ||
653 | |a Consumos | ||
653 | |a Apropiación | ||
653 | |a Juventudes | ||
856 | 4 | 0 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9932/ev.9932.pdf |
856 | 4 | 1 | |u http://seminariosms.fahce.unlp.edu.ar/sdyms-2017/actas |
952 | |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9932/ev.9932.pdf |a MEMORIA ACADEMICA |b MEMORIA ACADEMICA | ||
773 | 0 | |7 m2am |a Seminario Internacional Desigualdad y Movilidad Social en América Latina (5 : 2017 : Ensenada) |t [Actas] |d Ensenada : FaHCE-UNLP, 2017 | |
542 | 1 | |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |