Trabajo de investigación: Las representaciones que traen los sujetos que eligen la carrera Profesorado de Educación Física y su incidencia en el cursado del primer año de la carrera : Un análisis situacional en el Instituto Provincial de Educación Física, año 2009 en la provincia de Córdoba

Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que pretende, a partir de la teoría de las representaciones sociales, abordar los fenómenos de desaprobación, abandono y recursado en el primer año de la carrera de Profesorado de Educación Física del Instituto Provincial de Educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ponce, Mercedes
Otros Autores: Tita, Analía, Trigueros, Carolina, Cuello, Flavia
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9910/ev.9910.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
LEADER 03075naa a2200301 a 4500
001 aEVENTO09650
008 190506s0000####|||#####|#####1###0#####d
100 |a Ponce, Mercedes  |u Instituto Provincial de Educación Física 
700 |a Tita, Analía  |u Instituto Provincial de Educación Física 
700 |a Trigueros, Carolina  |u Instituto Provincial de Educación Física 
700 |a Cuello, Flavia  |u Instituto Provincial de Educación Física 
245 1 0 |a Trabajo de investigación: Las representaciones que traen los sujetos que eligen la carrera Profesorado de Educación Física y su incidencia en el cursado del primer año de la carrera  |b : Un análisis situacional en el Instituto Provincial de Educación Física, año 2009 en la provincia de Córdoba 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Esta investigación es un estudio cualitativo de carácter exploratorio que pretende, a partir de la teoría de las representaciones sociales, abordar los fenómenos de desaprobación, abandono y recursado en el primer año de la carrera de Profesorado de Educación Física del Instituto Provincial de Educación Física de Córdoba Capital durante el año 2009. Los datos serán tomados en una muestra de 141 estudiantes de primer año de la carrera PEF de los turnos mañana y tarde, utilizando como metodología el Enfoque Procesual por medio de la técnica: "entrevista en profundidad", la cual nos permitirá la recopilación del material discursivo producido en forma espontánea para reconstruir el contenido de las representaciones sociales. Este enfoque nos posibilita una aproximación hermenéutica, centrada en la diversidad y en los aspectos significativos de la actividad representativa. Nos planteamos como hipótesis que: las representaciones que traen los sujetos que eligen la carrera PEF tienen implicancias directas con las situaciones problemáticas de desaprobación, recursado y abandono que ocurren en el cursado del primer año de la carrera 
653 |a Representaciones 
653 |a Educación Física 
653 |a Incidencia en el cursado 
653 |a Situaciones problemáticas 
653 |a Análisis situacional 
653 |a Enfoque procesual 
653 |a Aproximaciones hermenéuticas 
653 |a Actividad representativa 
856 4 0 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9910/ev.9910.pdf 
856 4 1 |u http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar 
952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9910/ev.9910.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/