La Problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito Escolar

Desde la normativa curricular actual, el papel de la Educación Física en la escuela consiste en lograr una amplia disponibilidad corporal en el alumno, a través de la enseñanza de una variada gama de contenidos pertenecientes al área. De esta manera, se busca ofrecerles el mayor número de experienci...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lombardi, Lucas
Formato: Capítulo de libro
Lenguaje:Español
Materias:
Acceso en línea:https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9837/ev.9837.pdf
http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar
Aporte de:Registro referencial: Solicitar el recurso aquí
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100 |a Lombardi, Lucas  |u Departamento de Educación Física, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata 
245 1 0 |a La Problemática de la enseñanza de la natación en el ámbito Escolar 
041 7 |2 ISO 639-1  |a es 
500 |a Congreso Argentino realizado junto con el 6to Congreso Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. 
520 3 |a Desde la normativa curricular actual, el papel de la Educación Física en la escuela consiste en lograr una amplia disponibilidad corporal en el alumno, a través de la enseñanza de una variada gama de contenidos pertenecientes al área. De esta manera, se busca ofrecerles el mayor número de experiencias posibles, observándose la ausencia contradictoria entonces, de contenidos relacionados con el medio acuático en dichas instituciones. Para esto, he establecido una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre la importancia de incluir las prácticas corporales acuáticas en las clases de Educación Física, es decir, los beneficios físicos y psicológicos que pueden obtener los alumnos con el trabajo motriz dentro del medio acuático, y cómo se puede llevar todo esto a cabo a través de una propuesta elaborada para Educación Primaria, concretamente para 4o,5o y 6o año. En lo escolar, podrían generarse proyectos, generados por convenios o acuerdos interinstitucionales, dedicados a la adaptación al medio acuático, la natación propiamente dicha y hasta la inclusión de nuevos deportes acuáticos (water polo, canotaje, remo) como contenidos propios de la clase de Educación Física. Dichos proyectos de natación deberán tener en cuenta la problemática de aprendizaje de sujetos con diferentes niveles acuáticos y la problemática del espacio físico donde llevaremos a cabo la acción de enseñar 
653 |a Natación 
653 |a Curriculum 
653 |a Infrestructura 
653 |a Municipio 
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952 |u https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.9837/ev.9837.pdf  |a MEMORIA ACADEMICA  |b MEMORIA ACADEMICA 
773 0 |7 m2am  |a Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (9 : 2011 : La Plata)  |t [Actas]  |d La Plata : Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento de Educación Física, 2011 
542 1 |f Esta obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional  |u https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/